ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De Mexico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

En este escrito, se realizará una síntesis de los sucesos que ocurrieron durante la Conquista de México por Hernán Cortés. Este ha sido uno de los hechos más importantes para la Historia de México. El personaje principal de este suceso fue Hernán Cortés, pero fue ayudado por Jerónimo de Aguilar, un español que había sobrevivido con los mayas y Doña Marina “La Malinche“

Después de que Cristóbal Colón descubriera Ámerica, España descubrió que había muchas riquezas en México por lo que decidió conquistarlo. Primero se envió a Hernández de Córdoba, quien llegó a Yucatán pero fue asesinado al igual que muchos que formaban parte de su tripulación. Después se envío a Juan de Grijalva y cuando él todavía estaba ahí, Hernán Cortés fue enviado, con mucha más tripulación. Para ese entonces Moctezuma creía que el conquistador era Quetzalcóatl, un Dios que supuestamente regresaría y por eso no pusieron resistencia a la conquista.

Cortéz llegó a Tlaxclala y ayudado por los tlaxcaltecas, quienes estaban en guerra contra los aztecas, fundó la Villa Rica de la Vera Cruz. El fin de crear esta ciudad fue por que al hacerlo, ciudad podría independizarse de los aztecas y seguir órdenes de España solamente, y su capitán general sería Hernán Cortés, obviamente.

Los tlaxcaltecas se unieron a los españoles, después de haber sido derrotados por ellos, incluso fueron bautizados como espaoles. La tripulación de Cortés estaba inconforme y no quería seguir las reglas pero no pudieron regresar a Cuba.

Durante la matanza de Cholula, se dice que murieron 30,000 personas, pues los españoles los reunieron en una plaza y los hicieron creer que estaban enterados de una supuesta traición, así justificaron la matanza.

Durante la celebración para Huitzilopochtli en el Templo Mayor en Tenochtitlán, los españoles planearon una masacre como la de Cholula, pero los mexicas estaban indignados y respondieron de manera violenta, se levantarón en armas. Cortés le pidió a Moctezyma que los calmará, pero al intentar hablar con la fente desde lo alto de su palacio, sufrió de una herida por una pedrada y murió 1 día después por esa causa.

Después de eso, Moctezuma perdió mucha tripulación y tuvo que salir del territorio sin el oro, por lo cual se sentó a llorar en un árbol, este es el evento conocido como la Noche Triste.

El 13 de Agosto d 1521 después de una larga batalla,los mexicas se rindieron ante los españoles, Cuauhtemoc, que fue el útlimo emperador azteca fue torturado y después Antonio de Mendoza fue el primer cirrey de la Nueva España.

Después de haber investigado sobre este tema aprendí mucho sobre él y me pareció muy interesante. Me hace pensar como la ambición descontrolada provoca que ocurran injusticias tan grandes como fue la Matanza de Cholula y los otros genocidios. Los españoles querían conquistar México a como diera lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com