ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De México


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Resumen 1. “Aztecas, La construcción de un imperio”

Prácticamente aquí se nos ofrecen unos cuantos datos sobre el pueblo tenochca su origen el cual nos marca que eran un pueblo nómada y que hubo una boda que marcó el inicio de su cultura donde desollaron a la hija de un cacique y este en su furia los persiguió hasta que los tenochcas llegaron al islote donde fundarían su ciudad.

Se dice que la tierra que encontraron no fue reclamada por nadie debido a que esta era pantanosa, aun así el cacique del pueblo humillado con la muerte de su princesa, persiguió y asesino al entonces guía de los aztecas, lo cual marco el punto de la guerra, los aztecas pidieron ayuda a sus vecinos y así Nezahualcóyotl los apoyo y lograron vencer al pueblo enemigo.

Se dirigió una gran ingeniería para la construcción de México-Tenochtitlan donde Nezahualcóyotl fue de gran importancia antes que nada se construyeron las chinampas para el alimento, después el acueducto que surtiría agua potable a toda la ciudad, se construyó un dique para evitar la inundación de la ciudad por la lluvia y el valle.

Una vez establecida la ciudad se prosiguió a expandir las fronteras de la ciudad, así que se dirigieron numerosas campañas para conquistar los pueblos aledaños, la opresión a estos pueblos conquistados marcarían una gran diferencia en la conquista de la ciudad.

Y por último pasaron a construir el templo mayor, una gran edificación de carácter ceremonial, utilizada para los sacrificios.

Los españoles arribaron por la costa de Veracruz donde marcharon hasta la ciudad, haciéndose con aliados a los enemigos de los tenochcas, el primer encuentro con los españoles fue presenciado por Moctezuma II, quien fue marioneta de Cortez y fue apedreado por su pueblo.

La encarnizada batalla entre mexicas y españoles acabo con la victoria de españoles, por un sitio total a la ciudad, donde Cuauhtémoc último Tlatoani de los mexicas se rindió.

Resumen 2. “ClioTv- La conquista”

En este documental se vuelve a tocar el tema de la conquista, pero esta vez de una manera más profunda tratando de ver todo desde el punto de vista de cada personaje, socialmente, políticamente.

Se habla de que Hernán Cortez en realidad no fue el que conquisto México-Tenochtitlan si no que fueron los factores de las poblaciones indígenas, se dice que Hernán Cortez solo dirigió la revuelta indígena contra los Tenochcas.

Que realmente el sin el apoyo de los pueblos enemigos del imperio mexica jamás hubiera pasado, también se habla del punto de vista de Moctezuma el cual al ser un Tlatoani muy apegado al ámbito religioso dejo su imperio y su pueblo de lado porque pensó que Cortez era Quetzalcóatl, y se dice que este se aprovechó de esta idea.

Aun así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com