ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquistas Españolas En America


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Conquistas españolas en América

Primeras expediciones

La expansión del dominio español en América se hizo a partir de Las Antillas.

De La Española (actual isla que comparten Haití y la República Dominicana) partió, en 1508, la expedición de Juan Ponce de León hacia la conquista de Puerto Rico; la de Juan Esquivel en 1509 hacia Jamaica, y la de Diego Velázquez en 1512 hacia la isla Juana (hoy Cuba).

Sin embargo, hubo también otras expediciones de conquista hacia tierra continental que partieron de España.

Alfonso de Ojeda y Pedrarias Dávila, lograron ocupar, en 1509, territorios de la costa norte de Colombia y del Istmo de Panamá. Desde ahí también se expandería hacia el suroeste y centro del continente americano la conquista española.

Tomaron como base de operaciones a La Española. En esta isla fundaron La Isabela y Santo Domingo, de donde partieron diversas expediciones para explorar, conquistar y llegar a las verdaderas Indias.

La Conquista de México

Se inicia cuando Hernán Cortés desconoce a Velázquez como jefe y decide marchar al interior y apoderarse del Imperio mexica; para ello, hace aliados a totonacas y tlaxcaltecas, después de vencerlos. Ya en la capital, apresa a Moctezuma II y sale a detener a Pánfilo de Narváez, quien venía a apresarlo y llevarlo a Cuba. Mientras, Pedro de Alvarado organizó la matanza del Templo Mayor, provocando la rebelión indígena y varios combates que comienzan el 30 de junio de 1520 y culminan con la caída de Cuauhtémoc y Tenochtitlan en poder de los españoles el 13 de agosto de 1521.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com