ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto a la conquista española en América


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

1) Introducción

Respecto a la conquista española en América rescataremos que este continente ya que estaba habitado por pueblos originarios o también llamados indígenas, que se rehusaron a ser dominados por los españoles. La llegada de estos se realizó en el año 1531 en Perú, conquistando así al año siguiente el imperio Inca, facilitando el dominio de los distintos territorios indígenas, ya que la desarticulación de este sistema permitió el avance español al territorio chileno, la primera expedición la realizo Diego de Almagro no obteniendo resultados el 1536. Luego Pedro de Valdivia emprende camino al territorio chileno para lograr la completa soberanía española fundada el 12 de Febrero de 1541 la ciudad de Santiago del nuevo extremo en el Valle Central.

• Sincretismo: la modificación y adaptación de las creencias y prácticas de dos sistemas diferentes resultando en un sistema esencialmente nuevo.

• Aculturación: es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro.

• Transculturación: es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación. Generalmente se llega a esta apropiación por la enseñanza o intercambio de rasgos va desde una cultura “más desarrollada” (por ejemplo en cultura tecnológica) a otra “menos desarrollada” y que esto puede ocurrir sin conflicto. Sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son conflictivas, en especial para la cultura “receptora”, sobre todo, cuando los rasgos culturales son impuestos.

2) Pueblos prehispánicos, localización en mapa de chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com