ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Apatzingan


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Comprender las leyes mas relevantes que la constitución de Apatzingán y con eso ver las cosas que los liberales querían cambiar para vivir en un lugar con igualdad y tranquilidad.

Procedimiento:

• Revisar la constitución de Apatzingán

• Identificar 5 propuestas

• Relacionarlas con las idead liberales o conservadoras

• Concluir el trabajo

Resultados:

Las 5 propuestas mas relevantes:

1. Articulo 1: La religión católica era la única que podía ser profesada en el estado.

2. Articulo 19: Dice que la ley se aplica por igual a todos los ciudadanos

3. Articulo 21: Dice que solo la ley puede determinar en que casos puede ser detenido o tomado preso algún ciudadano.

4. Articulo 14: Explica que cualquier extranjero que sea de Fe católica y no se oponga a la libertada de la nación será llamado ciudadano.

5. Articulo 12: Nadie solo ni una corporación sola puede ejercer los 3 poderes de la unión que son Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ideologías con las que identifico los Artículos:

Pienso que el Articulo 1 se identifica mas con los conservadores que ya la iglesia no quería perder poder. El articulo 19 es de los liberales ya que ellos querían igualdad y que todos fueran tratados de las misma manera. El articulo 21 es igual liberal ya que nadie externo a la ley por el simple echo de ser rico o tener poder puede hacer lo que quiera con alguien. El Articulo 14 es conservador porque no se quería perder la religión y el Articulo 12 es liberal porque no querían que una sola persona manejara todo el país.

Anteriormente creo que era mas difícil llevar acabo las leyes que se propusieron ya que el gobierno era muy joven y no se tenia experiencia alguna y pienso que la mayoría de las cosas siguen igual salvo el articulo 1 y el articulo 14, ya que en la actualidad se profesan muchas religiones en nuestro país y es mas fácil que un extranjero se venga a vivir a México sin tener que ser católico.

Conclusión: Al haber leído la constitución de Apatzingán me doy cuenta que no a cambiado mucho con la actual y que se sigue cumpliendo de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com