ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De Venezuela


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

En Venezuela a partir de 1811 ha existido una base constitucional y cuando se ha dicho que ausencia de constitucionalidad, es porque se violan las leyes y las libertades individuales, así como los derechos ciudadanos; igualmente cuando el juego político de la alterabilidad, consagrada para el ejercicio del poder, ha sido apartada de la práctica lega, por las aspiraciones continuistas de los gobernantes.

En tal sentido, se analizarán tres importantes constituciones: 1830, 1864 y la de 1922, pues ellas fueron la base político-administrativas de tres épocas diferentes en la Historia del país; la primera corresponondió al sistema republicano central; la segunda al republicano federal y la tercera es la expresión de un gobierno personalista, establecido sobre una base autocrática.

Leyes desde 1830 a 1935:

En estos años se fueron imponiendo numerosas disposiciones legales como resultado de las exigencias de los acomodos y reacomodos para lograr el funcionamiento de la Nación.

Dentro de las leyes que se elaboraron se crearon diversos decretos que se encuentran a continuación:

Eliminación de la Pena de Muerte: En 1849 se elimina la pena de muerte por delitos políticos y la contribución extraordinaria sobre el comercio internacional para solucionar la crisis económica del país.

La abolición de la esclavitud: El 24 de marzo de 1854 se promulga la abolición de la esclavitud en Venezuela esta decisión se tomó en el gobierno de José Gregorio Monagas, algunos artículos de esta Ley de naturaleza social dice: Queda abolida para siempre la esclavitud en Venezuela; Se prohíbe la introducción de esclavos al territorio de la República; Cesa la obligación de prestación de servicios, quedando en pleno goce de su libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com