ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Mediante el cambio cultural político, ideológico dieron vuelta total a la sociedad en general creando mas oportunidad de participación ciudadana el cual permitió un ciudadano ejemplar participativo comprometido consigo y con la sociedad.

Fue una transformación lógica por todas las nuevas normas que están contenidas en esta constitución donde se da mas importancia a uno de los principales derechos que tenemos como seres humanos que son las libertades políticas, religiosas, ideológicas y sobre todo donde se nos reconoce y valora como debe ser y no como era en la antigüedad, pues los países tenían el poder de mandar y dirigir no contaban con una institución y/o figura que los vigilara en el cumplimiento de las leyes establecidas y que garantizara que estas leyes y normas fueran aplicadas por igual sin distinción alguna.

Así mismo logra crear una conciencia colectiva donde las autoridades públicas como los ciudadanos nos comprometemos de una forma diligente y coordinada al respeto incondicional de los Derechos Humanos, brindándole la confianza y seguridad al pueblo de expresar y participar de modo masivo en las decisiones por las cuales se regiría una comunidad social democrática y así mismo en la elección de sus mandatarios o dirigentes.

Vale la pena resaltar que la carta magna se convirtió en una fuente inspiradora y de esperanza para sacar a nuestro país de la gran crisis y flagelo social, como consecuencia de la poca credibilidad hacia nuestras instituciones.

VENTAJAS

Consagra y garantiza la unidad en la diversidad a través del pluralismo político, religioso, cultural, lingüístico, regional, étnico.

Desde el punto de vista territorial, permite la creación de regiones y provincias con el fin de mejorar el desarrollo económico y social de las zonas que lo conforman.

Desde el punto de vista cultural se observa una variación de mentalidad entre los ciudadanos y las autoridades públicas respecto al compromiso de respetar los derechos humanos.

Desde la esfera política se presentan innovaciones relacionadas con la transformación del estado.

Se presenta una notable oportunidad de educación generando un avance científico y tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com