ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

- Una constitución Escrita es buena y duradera cuando corresponde a la constitución real que tiene sus raíces en los factores de poder que rigen al país. Sino es así, la constitución escrita necesariamente tiene que sucumbirse al empuje de la constitución real. En donde la constitución escrita refleja los factores reales del poder, no se dará jamás el show de un partido que tome por bandera el respeto de la constitución. Si esto se hace es indicio de que en la constitución escrita hay algo que no se ajusta a la constitución real. Si sucede, la constitución esta perdida, tendrá que ser reformada radicalmente, ya sea hacia la derecha o izquierda.

En conclusión: las constituciones no son problema de derecho sino de poder. La verdadera constitución de un país reside en los factores reales y efectivos del poder. Las constituciones escritas no tienen valor, ni son duraderas sino cuando da expresión fiel a los factores del poder imperante en la realidad socia.

- El poder del ejército aunque sea menor, resulta a larga más importante y eficaz que el poder mucho más grande de la nación. El poder de la nación es un poder desorganizado e inorgánico, mientras que el poder del ejército es una organización perfecta preparada para afrontar la lucha en todo momento. Se debe renovar constantemente el ejército con contingentes del pueblo, para que así pase a ser ejercito de la nación y no del rey. También Lasalle Ferdinand, aconseja que los cargos militares fueran elegidos por las tropas, para que así no tuviera interacciones hostiles el pueblo. Dice que el ejército se debe colocar bajo la custodia de las autoridades civiles elegidas por el pueblo, y con una parte de artillera formar secciones especiales de milicia nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com