ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucional


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  101 Visitas

Derechos individuales: el hombre viene al mundo con derechos naturales, es decir inherentes a la personalidad humana, por lo que el estado con sus constituci0ones, además de concederlos, no hace sino consagrarlos, porque ningún poder humano tiene facultades para hacer concesiones a la naturaleza.

Violabilidad de la vida (pena de muerte): El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

Derechos relativos a la libertad y a la seguridad personal: La libertad personal es inviolable, debido a que forma parte de los derechos humanos, el articulo 44, una detención se debe hacer solo en virtud de una orden judicial, y las autoridades que la realicen deben identificarse, y el detenido tiene derecho de estar comunicado con sus familiares y abogados de confianza y los mismos tienen derecho de estar informados sobre el por que el individuo está siendo detenido. De esta manera el legislador establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, por lo que se debe garantizar la protección de su honor, vida privada, intimidad y reputación de acuerdo a lo establecido en artículo 60 de la constitución nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com