ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constumbres De Mexico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE MÉXICO

La Ciudad de México siempre ha tenido la característica de recibir con los brazos abiertos a todos sus visitantes, por si misma es el conjunto de millones de ellos que decidieron convertirla en su hogar.

Los “chilangos” gentilicio popular que reciben los habitantes del D.F., en una gran mayoría son descendientes de familias de otros Estados de la República o de emigrantes extranjeros, principalmente Españoles, Sudamericanos, Franceses, Alemanes, Estadounidenses, Chinos, Coreanos o Libaneses e Italianos.

Muchos de ellos llegaron a la Ciudad después de escapar de feroces dictaduras o persecuciones religiosas, actualmente le han dado a la Capital un aire cosmopolita que se respira a cada paso y en cada rincón.

COMIDAS

Comidas y Platillos

Es muy común que la mayoría de los viajeros suelan probar diferentes comidas, así que si es usted un aventurero de la gastronomía, en la Ciudad de México encontrará una oferta tentadora.

Los tradicionales.

Barbacoa

Carne de cordero cocinada a vapor en brasas debajo de la tierra, se acompaña de tortillas y salsas además del inseparable consomé, una sopa resultante de los jugos de la carne.

Quesadillas

Tortillas de maíz rellenas de queso, vegetales, pollo, o carne de res. Las quesadillas de “queso y flor” o la de “huitlacoche” son imperdibles.

Tacos

Hay una enorme variedad de tacos, su consumo depende de la hora y lugar de la Ciudad, por la mañana son tradicionales los Tacos de Canasta, que son pequeñas tortillas de maíz rellenas con frijoles, o papa, o carne. Más tarde son típicos los tacos de suadero o carnitas, los primeros son pequeñas tortillas rellenas de carne de res frita, los segundos suelen ser más grandes y rellenos de carne de cerdo frita.

Tamales

Tradicionales en el desayuno o cena, los se consumen casi en toda Latinoamérica pero con grandes variaciones, aún cuando la materia prima es el maíz. El caso de los tamales del D.F., son elaborados con harina de maíz, con un poco de Chile, mole o dulce, con carne de pollo o cerdo, envueltos en las hojas de maíz. Se suelen acompañar con atole, una bebida caliente y dulce también hecha con maíz o arroz.

Tortas

Elaboradas con pan blanco relleno (estilo sándwich) de embutidos, queso, huevo, carne de res o pollo, en fin la imaginación es realmente el límite para las combinaciones que se pueden crear.

Pan de Dulce

Entrar en una panadería del Distrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com