ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Las Corporaciones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo, les demostrare que la contaminación que existe en el planeta tierra, no es culpa de las empresas y de sus productos, son otros los factores, que hacen que estemos respirando este aire tan asqueroso. Como por ejemplo la basura que tenemos en nuestros hogares. Las empresas, hacen varias actividades para así evitar contaminar, y que sus compradores respiren aire limpio. Como por ejemplo, donar a empresas como Greenpeace que estas ayudan al medio ambiente y a animales que están en peligro de extinción o que ya no hay en masas. Pero hay que admitir, que no siempre siguen las órdenes, cosa que en ese caso, ellos asumen la culpa, pagando una multa, que es impuesta por el gobierno, o en algún caso, lo deben cerrar porque el daño es máximo, como el ejemplo de los cerdos de Agrosuper, que debió cerrar, por no cumplir los requerimientos que el gobierno dio.

Una empresa es una institución dedicada a actividades para equilibrar la economía del país, satisfaciendo las necesidades de las personas, dependiendo de su demanda. Para que pueda surgir, debe estar aprobado por el gobierno. Y este último impone como debe funcionar, cuanto impuesto debe pagar, y todo lo necesario para que surja correctamente. Se ve mas beneficiada en el sistema capitalista, ya que hay puede guiarse por la ley de oferta y demanda. Lo que quiere lograr, es tener mas capital para el país, pagando los impuestos, con los productos que venden.

Antiguamente, no se le tomaba la importancia que se debía al medio ambiente, pero al paso de los años, se tomo conciencia del aire que se respiraba, los daños que provocaba no vivir en un ambiente limpio y de que en un tiempo mas, no habría vida. Para que la gente y las empresas no contaminaran, se crearon algunas medidas, como multas y leyes, para evitar ensuciar el planeta, lo que hasta hoy en día, se debe cumplir.

Yendo al tema de las empresas, mucha gente, dice que las empresas son las culpables del calentamiento global, pero eso no es cierto; muchas empresas, para no contaminar más de lo debido, ponen filtros en las chimeneas, para evitar tirar desechos al aire, o al agua, al igual que realizan estudios de cuanto contaminaron, para así remediarlo de alguna otra forma, ayudando así al medio ambiente. Hay empresas, encargadas de cuidar el medio ambiente, como las aguas servidas, que las procesan para así volver a utilizarlas, también existen contenedores, de reciclaje, que nos hace separar la basura, para que se pueda reutilizar, y que no quede la basura tirada por hay, pero si la gente no pone de su parte, no se podrá hacer mucho, ya que un porcentaje alto de basura, esta en los hogares de las personas.

Las corporaciones, crean muchas opciones de conciencia sobre el reciclaje, por ejemplo, los comerciales de coca cola, poniendo contenedores de vidrios papeles, etc y hay la gente debe ayudar dejando las cosas que se puedan en estos contenedores. Se dice que las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com