ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Playas En Acapulco


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

al Medio Ambiente Marino. Además, implementó 2 mil 323 operaciones de inspección y vigilancia terrestres y 5 mil 392 operaciones marítimas en las playas y zonas costeras, con el objetivo de detectar fuentes contaminantes. Y, además, la Secretaría de Marina “iniciará un nuevo estudio que analizará la presencia en el mar de químicos resistentes como plaguicidas y pesticidas”. De esta forma el especialista Fausto Arce, coordinador del "Atlas de Contaminación Marina", advirtió que los resultados ayudarán a tener un diagnóstico más detallado sobre las fuentes de contaminación y los efectos en la salud.

Es decir, no se puede negar que hay labores que nuestras autoridades están llevando a cabo y que, en definitiva, son benéficas para evitar o controlar la contaminación de playas como Acapulco, sin embargo también es cierto que no es válido tratar de vernos la cara diciéndonos que Acapulco no está tan contaminado, cuando no es cuestión de que no veamos los bichitos del mar, sino que estamos viendo la basura acumulada, las pestes que surgen el agua, las bolsas de plástico en el mar, en fin.

Fuera de la acciones de nuestras autoridades, también sería conveniente pensar un poco en las acciones de los turistas. Al fin y al cabo las bolsa de papas fritas y los envases de cerveza en la arena, probablemente no lo avienen los hoteles. Los turistas, tanto extranjeros como nacionales parecen no tener una cultura de viaje. Pareciera que necesitan llegar a un lugar y dejar huella. Desgraciadamente esa huella no es una cuestión positiva, sino todo lo contrario. ¿Porqué no establecer sanciones fuertes a los turistas y locales que se les vea maltratando o contaminando el medio ambiente? ¿Porqué no hacerlo así? Al fin y al cabo es un programa que funcionaría para muchas cuestiones: al sancionar a la gente, la contaminación bajaría por lo que no se necesitaría tanto presupuesto para ocuparse de ese problema, y a la vez, ese dinero que no se utilizaría para eso puede ser aplicado para otras cuestiones que también resultan importantes en las playas como Acapulco. Y además, como quien no quiere la cosa, se ganan un buen dinero con las sanciones ,que puede ser utilizado para seguir con el programa. Sería cuestión de analizar bien esta propuesta.

Debemos de hacer conciencia que la contaminación en las playas mexicanas, como en el caso particular de Acapulco, es un problema grave que afecta al turismo, a nuestra fauna marina y a nosotros mismos, ya que el agua contaminada produce muchas infecciones. Además de ser concientes (porque no dudo que muchos lo sean), hay que hacer algo, no solamente decir “si, que mal, deberíamos hacer algo”, y quedarse así por los siglos de los siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com