ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

INFRARROJO NO DISPERSIVO

Desde el punto de vista del análisis químico, cada molécula tiene un espectro de absorción IR específico que puede servir para la identificación y cuantificación de su presencia en una muestra.

Existen además métodos de detección específicos basados en espectroscopia infrarroja para dos de los principales contaminantes atmosféricos de origen antropogénico: el monóxido de carbono y el dióxido de azufre.

La medición de la concentración de estos contaminantes se basa en una variante de la espectroscopia infrarroja tradicional denominada infrarrojo no dispersivo (NDIR) y que está basada en el calentamiento de una muestra real de aire con respecto a una muestra patrón cuando ambas se iluminan con radiación infrarroja.

Energía vibracional….y rotación (post grado)

Analizador de infrarrojo no dispersivo

Analizador continuo de gas basado en la absorción de radiación infrarroja por un gas. La selectividad se obtiene sin la ayuda de un sistema óptico dispersivo como un prisma o una rejilla. ( PROCEDIMIENTO QU-007 PARA LA CALIBRACIÓN DE ANALIZADORES DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) técnica(NDIR))

Métodos continuos o automáticos

Típicamente involucran equipamientos automáticos en un lugar fijo que realiza ambos procesos, toma de muestra y análisis. Estos métodos son fundamentales cuando existen regulaciones que determinan niveles de pre-alerta y diferentes grados de alerta. (post grado)

Siglas en inglés Non Dispersive Infrared Detector, es un simple dispositivo espectroscópico de uso frecuente como detector de gas. Sus componentes son una fuente de infrarrojos (lámpara), una cámara para la muestra o tubo de luz, un filtro de longitud de onda, y el detector de infrarrojos.

El gas se bombea (o difunde) a la cámara de la muestra, y la concentración de gas se mide electroópticamente por la absorción de una determinada longitud de onda en el infrarrojo (IR). La luz infrarroja se dirige cruzando la cámara de la muestra hacia el detector. El detector tiene un filtro óptico frente a él, que elimina toda la luz, salvo la longitud de onda que pueden absorben las moléculas del gas seleccionado. Lo ideal sería que las moléculas de otro tipo de gas no absorbieran la luz de esa longitud de onda, y no afectasen a la cantidad de luz que llega al detector.

La señal infrarroja de la fuente es habitualmente cortada o modulada para que las señales del fondo térmico puedan ser eliminadas de la señal deseada.

(Bosch: Manual de la Técnica Del Automóvil)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com