ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Internacional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Población (Problemas Demográficos, Alimentación, Flujos Migratorios)

La tendencia más decisiva es que los avances médicos han reducido espectacularmente las tasas de mortalidad, sobre todo la mortalidad infantil. En consecuencia, la esperanza de vida a nivel mundial ha aumentado de 46 años a 66 y en países desarrollados supera los 70 años, en África ronda los 50.

La tasa de crecimiento de la población mundial alcanzo un máximo en el periodo 1965-1970 en el que aumento a un ritmo de 2%, actualmente crece un 1.3, es decir 78 millones de personas más al año.

Descenso General de la Fecundidad

En total mundial, el número de hijos por mujer ha bajado de 3.6 hijos a 2.7 en la actualidad. En 61 países donde reside aproximadamente el 44% de la población mundial, la tasa de fecundidad está por debajo del 2.1.

Cuando se dice que el 95% del aumento de la población corresponde a países en desarrollo, se transmiten la impresión de que el mundo rico, con una población estabilizada, está asediado por una multitud de pobres del tercer mundo, en realidad, la sociedad y la economía están cambiando continuamente y la clasificación en países desarrollados y no desarrollados no es fija.

Actualmente las estadísticas de la ONU incluyen entre las regiones menos desarrolladas a toda África, toda América Latina y Asia excepto Japón.

¿A Que Se Atribuye el Descenso de la Fecundidad?

En la bajada de la fecundidad influye el descenso de la mortalidad infantil.

Una Población Más Envejecida, ¿Se han Cumplido las Previsiones Demográficas?

Se dijo que seriamos 7000 millones de habitantes en el 2000 y vamos a acabar el sigo siendo 6000 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com