ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto internacional


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Contexto internacional

La evolución del contexto estratégico a lo largo de las décadas demuestra que los contientes se disponen a profundas estratégias economicas, sociales, politicas, culturales y mas. Estas estrategias, cifradas en miles de kilómetros, debido a las diferentes formas de globalizacion, en el cual estos continentes divididos en paises o imperios que han mostrado su veraz apetito de expandir sus ideologias a la magna expresion de la diversidad para tener dominio sobre otros. Sin embargo, contra cierta esperanza, no han dejado de surgir crisis y conflictos por todo el mundo, con lógicas, marcos y protagonistas a menudo inéditos e inesperados, originando una fragmentación y una multiplicidad de amenazas procedentes de agentes estatales o no.

La actual tendencia que muestran los países es hacia la globalización económica, social, política y cultural, proceso por el cual los países promueven cambios en sus formas de organización y se integran en bloques económicos regionales que tienden a convertirse en fuerzas económicas y políticas.

Se ha vuelto un lugar común decir que la época actual se caracteriza por la vertiginosa velocidad del cambio tecnológico ligado particularmente a la revolución en la microelectrónica y en el manejo de la información, pero no por ser común deja de ser cierto que ese cambio, a veces asumido y entendido mecánicamente como progreso, está impactando -no siempre para bien- al conjunto del proceso civilizatorio mundial. Esto ha provocado, particularmente en los países en vías de desarrollo, una ampliación de la brecha existente entre los cambios en la realidad y los correspondientes ajustes que deberían darse en la percepción que de ella se tiene.

En la sociedad actual a nivel mundial la economía de los países varía de acuerdo al tipo y cantidad de producción que genere la población de cada país, dichas repúblicas enfrentan diversas situaciones, algunas de ellas no tan favorables como las crisis económicas, debido a las malas acciones de las empresas y en ocasiones a las relaciones entre los gobiernos y por supuesto a las de sus mismos mandatarios. Si analizamos la situación estos aspectos no favorecen en mucho a los mercados internacionales, ya que la importación y la exportación desempeñan un papel fundamental en la estabilidad y progreso de la economía mundial. Como ya es de saber aspectos como la deflación son malignos y al hacer que el precio de los bienes y servicios disminuya, impide que se presente una circulación del dinero en la economía, por lo tanto los empresarios atraviesan pérdidas y deudas, en sus negocios y en general en los de todo el país. Si nos detenemos a observar vemos que a diario el aumento de la oferta es muy notorio y todo esto porque los productores o mejor los vendedores de los productos se ven obligados por decirlo así a regalar sus productos, para deshacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com