ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

TRANSICIONES Y ALTERNATIVAS AL EXTRATIVISMO

¿Tenemos conciencia sobre el impacto ambiental del mundo?

No, porque estamos exagerando con las necesidades, se están talando más árboles, se está contaminando más agua, cada vez se están usando más recursos naturales y se están usando muchas sustancias toxicas y químicos para procesar los productos que están supliendo nuestras necesidades.

Para mitigar un poco este impacto es necesario que todos los países tomen conciencia medioambiental y unas leyes que se puedan cumplir.

También se debe intentar usar menos recursos, esto es un proceso muy complejo ya que por las necesidades permitimos de exploten nuestras tierras a cambio de un poco de dinero que se nos da a cambio.

Y nosotros por el afán de conseguir las cosas, superarnos y conseguir comodidades, por tener cosas innovadoras estamos descuidando la salud de nuestro planeta, todo esto ha empezado a deteriorar poco a poco sin darnos cuenta y como consecuencia de esto estamos contaminado lo que la naturaleza que nos ofrecen para vivir (el agua, los animales, la flora el aire, la fauna etc.).

Todos podemos pones nuestro gratino de arena: cambiando los bombillos por bombillos fluorescentes, no usar tanto el carro particular sino mejor el transporte público o la bicicleta, desconectar todos los electrodomésticos que no se están usando.

Tenemos que pensar que las consecuencias de nuestros actos ya se están haciendo evidentes, y aunque en este momento no nos esté afectando tan directamente, a las otras generaciones si, ellas son las que van a tener que sufrir todo lo que viene, sin ser ellas las culpables de nuestros errores.

INDUCCION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA EL TRABAJADOR

Yo opino que la salud ocupacional ha tomado mucha relevancia e importancia en el país, ya que esta es la que vela por el bienestar de los empleados de la organización, bienestar tanto laboral como también apoyo después de un accidente o una enfermedad laboral. Teniendo en cuenta lo anterior es importante decir que la seguridad y salud ocupacional es importante requisito para el crecimiento de una organización.

La prevención de accidentes es una buena forma de actividades que beneficiaran a la organización. Para que toda organización tenga un buen funcionamiento se creó la NORMA INTERNACIONAL OHSAS 18001 permite a las empresas controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional y la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el lugar de trabajo.

Muchas organizaciones tienen muchas fallas, teniendo como consecuencias accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, por eso es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com