ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualizacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

Datos de identificación de la escuela.

Nombre: Carlos Hank González Tipo: Mixto

Turno: Matutino Horario: 08:00-13:30

Colonia: Guadalupe Victoria Municipio: Ecatepec

Fecha de visita: 10-14 de Octubre del 2011

El jardín de niños Carlos Hank Gonzales cuenta con todos los servicios como lo son pavimentación, agua, loseta, drenaje, la zona en la que se encuentra es urbana a su alrededor se encuentran

comercios, calles principales, secundaria, primaria, casas, los miércoles se pone el tianguis. Cuenta con nueve aulas las condiciones en las que se encuentran estas son muy buenas, Placa de Identificación, zonas de seguridad, practica simulacros, USAER, áreas verdes, área de juegos, estacionamiento, explanada patio, baños, aulas, material electrónico, cancha , biblioteca, alberca, sala de usos múltiples, estacionamiento. El espacio escolar se delimita de una barda.

Las personas que laboran en la institución son los siguientes conserjes,

administrativo, portero, profesoras, directora, maestro de cantos ritmos y juegos, y tienen un promotor de Activación Física.

.

Al jardín de niños se llega tomando una combi en Av. Revolución (30-30) que diga Guadalupe Victoria Campos y se debe de bajar en la esquina de hay caminas a mano derecha.

Las personas que se encuentran en la escuela son las educadoras, la directora, alumnos, conserjes, jardinero personal administrativo, portero.

Las actividades que realiza el conserje es la limpieza de los salones.

El personal administrativo maneja el personal, mobiliario, carrera magisterial,

expedientes, papelera, programas escolares de estos existen varios.

Portero y jardinero: se encargan del control de la puerta.

Las actividades que desarrollan los maestros y alumnos en el patio son de activación física, o dependiendo que es lo que están viendo, aulas trabajan, cantan, aprenden etc. En el salón de cantos ritmos y juegos hay les enseñan canciones.

Los padres de familia participan en las actividades de la escuela piensan que es muy buena y que sus hijos salen con muy buenos aprendizajes, ellos me comentaban que buscan a los maestros en caso de que se enferme el niño o la niña según sea el caso y para ver en que pueden ellos apoyar.

La hora de entrada es de 08:45 a 09:00 en ese momento hay una maestra de guardia que recibe a los niños conforme van llegando las maestras se incorporan, entrando los niños se dirigen a su salón ya sea que unos estén afuera y otros permanezcan adentro. Cerrando la puerta cada maestra se va con su grupo y los niños se echan a correr ya que están en el patio o inclusive en los juegos.

Al recreo salen a las 11:00 am y termina a las 11:30 todos los niños se muestran muy contentos y conviven aunque no sean del mismo grupo al tocar la campana todos corren a su salón y algunos o la mayoría espera afuera ya que se deben de lavar las manos para entrar a comer.

En los actos cívicos todos los lunes lo realizan a las 09:05 se ponen en la cancha y hay hacen honores a la bandera y cada semana van cambiando a la maestra de guardia y ella es la que realiza la ceremonia junto con los niños, son muy participativos.

La hora de la salida es a las 12:45 y las mamas, papas, abuelitas o familiares encargados de ir a recoger a los niños entran hasta el salón y deben de mostrar su credencial o de lo contrario no les entregan al niño o niña según sea el caso, los niños identifican que es la hora de la salida una vez que terminan de comer y trabajan un poquito (así dicen ellos).

En el interior del el salón esta echo de cemento y tabiques, mide 4x4 hay 14 mesas y 32 sillas cuenta con un pizarrón, escritorio para la educadora, material didáctico, hay 10 ventanas, 3 lámparas, 2 puertas y muebles con material uno del turno de la mañana y otro de la tarde.

CROQUIS DEL AULA

El grupo esta organiza por una niño un niño así es como la maestra los sienta, para que interactúen entre ellos, y cuando alguien falta los mueve de lugar, al salir al recreo o algún evento se forman las niñas hacen una fila y los niños hacen otra afuera del salón y cuando la maestra les da la indicación de avanzar es como comienzan.

Datos de la educadora:

Nombre: Maritza Vergara Aguilar

Edad: 31 años

Años de Servicio: 9 años

Años en la Institución: 9 años

Hora de Entrada: 08:30

Hora de Salida: 13:30

Que otras actividades Realiza: Estudia la Maestría.

La maestra trabaja por día un campo formativo y los materiales que utiliza con los niños son: crayolas, dibujos, papel china, recortes, investigaciones etc.

El rango de edad de los niños es de 3 ½ a 4 años total de alumnos en el aula es de 36 20 niñas y 16 niños la actitud que manifiestan los niños al llegar a la escuela es positiva ya que tienen una sonrisita y se muestran muy contentos al ingresar.

Las actividades que realizan al entrar al aula es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com