ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortesia Policial


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.747 Visitas

Página 1 de 2

La Dirección Nacional de Escuelas, en cumplimiento de las políticas institucionales y como líder en la formación de hombres y mujeres, resalta la importancia de la cortesía policial, por constituir un comportamiento generador de disciplina. La cortesía se traduce en principios y reglas, que fundamentan la profesión policial y fortalecen la imagen institucional.

Es necesario promover el uso de los buenos modales con los compañeros de trabajo y con la comunidad en general, como efecto educador y ejemplarizante.

Brigadier General

EDGAR ORLANDO VALE MOSQUERA

Director Nacional de Escuelas

Promover la cortesía Policial entre los integrantes de la Institución, como eje de la Disciplina y fundamento de la imagen institucional.

El saludo es una forma de mostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales.

El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educación y buenas maneras, entre los miembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial.

La cortesía policial debe incluir a superiores y subalternos.

El saludo se inicia tres pasos antes y termina tres pasos después que el superior haya pasado, durante su ejecución, debe mirarse con la vista francamente.

Al saludar se debe subir la mano derecha con energía a la altura de la sien y del cubre-cabeza, girando la cabeza hacia el superior. Simultáneamente, saludar pronunciando las palabras “buenos días, buenas tardes, buenas noches...mi...(grado del superior)”, utilizando un tono enérgico y un volumen moderado.

El superior debe responder con energía y sentido del respeto al saludo del subalterno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com