ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Capital Promedio de la empresa.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

        


Costo Capital Promedio de la empresa.

El capital inicial que se requiere para comenzar un negocio por lo general lo provee la emprendedora y su familia inmediata. Sin embargo, pocas familias tienen los recursos para financiar un negocio en crecimiento, por lo que casi siempre se requiere para ello capital externo. Una compañía privada debe buscar fuentes que le suministren este capital, pero también debe entender la forma en que la entrada de éste afectará el control de la empresa, en particular cuando los inversionistas del exterior decidan convertir en efectivo sus inversiones en la compañía. (Berck, J)

El Costo de Capital Promedio Ponderado (CCPP) es una medida financiera, la cual tiene el propósito de englobar en una sola cifra expresada en términos porcentuales, el costo de las diferentes fuentes de financiamiento que usará una empresa para fondear algún proyecto en específico.

Para calcular el CCPP, se requiere conocer los  montos, tasas de interés y efectos fiscales de cada una de las  fuentes de financiamiento seleccionadas, por lo que vale la pena tomarse el tiempo necesario  para  analizar diferentes combinaciones de dichas fuentes y tomar la que proporcione la menor cifra.

Comparativamente, sin entrar al detalle de la evaluación del proyecto, “el CCPP debe ser menor a la rentabilidad del proyecto a fondear” o expresado en otro orden,  “el rendimiento del proyecto debe ser mayor


Empresa Nuevos Inventos, S.A.

  • Costo de deuda = 5.6%
  • Costo de acciones preferentes:  10.6%
  • Costo de las ganancias retenidas:  13%
  • Costo de las nuevas acciones comunes  = 14%

La empresa usa las siguientes ponderaciones para calcular su costo de capital promedio ponderado:

[pic 9]

Puesto que la empresa espera tener un monto considerable de ganancias retenidas disponibles  $300,000.00 Calcula el costo promedio ponderado de Nuevos Inventos, S.A.


CONCLUSION

El área de finanzas dentro de la empresa es de gran importancia ya que se mantiene el control del flujo de los recursos financieros, gracias a ello podemos saber los gastos e inversiones que se realizan, además de que se recauda información que ayuda a la toma de decisiones importantes como el tipo de financiamiento que tendremos para el negocio, así como decisiones de inversión en nuevos negocios o bien de ser necesario algún incremento en el capital.

 

REFERENCIAS

Berk, J. (2008) Finanzas Corporativas. Parte VIII Financiamiento a Largo Plazo. Capítulo 23, 24, 25, México: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com