ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El costo de capital promedio ponderado (WACC)


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Metropolitana

Bayamon P.R.

Progrma AHORA

Taller 3

Preguntas del Módulo

Jose R. Quinones Carbonell

15 de septiembre de 2018

Prof Jaime Torres George

S00522188

A) Defina el concepto de costo de capital.

El costo de los fondos utilizados para financiar un negocio. El costo del capital depende del modo de financiamiento utilizado, se refiere al costo del capital si el negocio se financia únicamente a través del capital, o al costo de la deuda si se financia únicamente a través de la deuda. Muchas compañías usan una combinación de deuda y capital para financiar sus negocios, y para dichas compañías, su costo general de capital se deriva de un promedio ponderado de todas las fuentes de capital, ampliamente conocido como el costo promedio ponderado del capital.

B) Defina los siguientes: (1) “Weigthed Average Cost of Capital”; (2) “Cost of Debt”; (3) “Cost of Preferred Stock”; y (4) “Cost of Common Stock”.

El costo de capital promedio ponderado (WACC) es un cálculo del costo de capital de una empresa en el que cada categoría de capital se pondera proporcionalmente. Todas las fuentes de capital, incluyendo acciones ordinarias, acciones preferentes, bonos y cualquier otra deuda a largo plazo, se incluyen en un cálculo de WACC. El WACC de una empresa aumenta a medida que aumentan la versión beta y la tasa de rentabilidad del capital, ya que un aumento en WACC indica una disminución en la valoración y un aumento en el riesgo.

El costo de la deuda es el interés que una compañía paga por sus préstamos. Se expresa como una tasa de porcentaje. Además, el costo de la deuda se puede calcular como una tasa antes de impuestos o una tasa después de impuestos. Debido a que los intereses son deducibles para los impuestos a la renta, el costo de la deuda generalmente se expresa como una tasa después de impuestos.

El costo de las acciones preferentes es la tasa de rendimiento requerida por los titulares de las acciones preferidas de una empresa. Se calcula dividiendo el pago anual de dividendos sobre las acciones preferidas por el precio de mercado actual de la acción preferida.

El costo de las acciones ordinarias es la tasa de rendimiento requerida por los accionistas comunes. Las empresas pueden generar nuevas acciones ordinarias de dos formas: mediante una nueva emisión de acciones ordinarias o reteniendo y reinvirtiendo las ganancias anteriores. En general, se emplean tres enfoques para evaluar la tasa de rendimiento requerida:

• Modelo de descuento de dividendos o DMM

• Modelo de fijación de precios de activos de capital o CAPM

• Enfoque de rentabilidad más prima de riesgo

C) Determine los recursos de capital que se deben considerar para calcular el costo de capital.

Primero, veamos cómo puedes calcular el costo de la deuda. La deuda en esta fórmula incluye todas las formas de deuda que la empresa utiliza para financiar sus operaciones. Estos podrían ser diversos bonos, préstamos y otras formas de deuda. Hay dos fórmulas para calcular el costo de la deuda. Esto se debe a que se trata de intereses, que se pueden deducir de los pagos de impuestos. Por lo tanto, las alternativas son calcular el costo de la deuda ya sea antes o después de impuestos. En general, el costo después de impuestos es más ampliamente utilizado. La tasa antes de impuestos se puede calcular por dos métodos diferentes.

Primero, puede calcularlo multiplicando la tasa de interés de la deuda de la compañía por el principal. Por ejemplo, un

 Bono de deuda de $ 100,000 con una tasa de interés de 5% antes de impuestos, el cálculo sería: $ 100,000 x 0.05 = $ 5,000.

El segundo método usa la tasa de interés ajustada después de impuestos y la tasa de impuestos de la compañía.

Incluso si usa la tasa después de impuestos, aún necesitará la tasa de impuestos antes mencionada. La fórmula para calcular el impuesto después de la tasa es:

            Costo de la deuda (tasa después de impuestos) = tasa antes de impuestos * (1 - tasa impositiva marginal)

Tenga en cuenta que la tasa antes de impuestos también se conoce como el rendimiento hasta el vencimiento de la deuda a largo plazo.

D) Halle la diferencia entre capital común interno y nuevas acciones comunes.

El costo del capital es el rendimiento que una empresa necesita para decidir si una inversión cumple con los requisitos de rendimiento de capital; a menudo se usa como un umbral de presupuesto de capital para la tasa de rendimiento requerida. El costo del capital de una empresa representa la compensación que el mercado demanda a cambio de poseer el activo y asumir el riesgo de propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com