ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero y empresa Promedio ponderado del costo de capital


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 3

Dinero y empresa

Aplicación de la Semana 6

Promedio ponderado del costo de capital

Martin y Raquel Reyes son propietarios de Shape Up, una empresa que comercializa vestimenta deportiva a través de una cadena de tiendas minoristas. Shape Up ha financiado su crecimiento mediante una combinación de deuda y capital. La empresa está considerando un proyecto nuevo para vender su mercadería a través de Internet. Antes de poder evaluar los méritos financieros del proyecto, Martin y Raquel deben determinar el promedio ponderado del costo de capital (WACC).

La empresa tiene 100.000 acciones en circulación. Las acciones tienen un valor de $ 10 cada una. La tasa libre de riesgo es del 5%.

La deuda de la empresa como porcentaje de sus obligaciones es del 20%. El interés sobre la deuda es del 10% y la tasa de impuestos corporativos es del 25%.

Basándose en esta información, calcule el WACC de la empresa. Puede calcular el WACC con esta fórmula:

[pic 1]

Entregue el folleto terminado para el miércoles.

  1. Calcule el costo total del patrimonio ([pic 2][pic 3]).

0.120 = 12.00 %

  1. Calcule el costo total neto de la deuda ([pic 4][pic 5].

0.015 = 1.50 %

  1. Calcule el WACC de Shape Up (capital total + deuda neta total).

0.135 = 13.50 %

  1. Basándose en el WACC de Shape Up, determine si los propietarios deben considerar la financiación para concretar su expansión. Explique su razonamiento.

DESARROLLO

  • Se debe entender que, el WACC (Promedio ponderado del costo de capital) es el rendimiento mínimo que necesita ganar una empresa para satisfacer a la totalidad de sus inversionistas, lo cual incluye a los accionistas, a los tenedores de bonos y a los accionistas preferentes.

[pic 6]

  • Identificando cada uno de los parámetros de la expresión para el cálculo del WACC, tenemos que:

[pic 7]

[pic 8]

  • Reemplazando cada uno de los valores, tendremos que:

[pic 9]

  • Interpretación: El valor de WACC = 13.5%, corresponde al costo promedio del interés para cada dólar utilizado para financiar el crecimiento de Shape Up. La empresa de Martin y Raquel Reyes, debe generar un exceso de ingresos de esta cantidad para poder pagar sus obligaciones, tanto de deuda como de patrimonio y para hacer crecer su empresa.

Para tomar una decisión, se debe tener en cuenta que:

  • Comparativamente, … , “el CCPP debe ser menor a la rentabilidad del proyecto a fondear” o expresado en otro orden,  “el rendimiento del proyecto debe ser mayor al CCPP”. https://www.forbes.com.mx/que-uso-tiene-y-como-se-calcula-el-costo-de-capital-promedio-ponderado/
  • Antes de continuar, vale la pena detenerse para explicar que significa el COK; en términos simples, es la tasa de rentabilidad mínima que los accionistas quieren obtener por haber invertido en la firma y corresponde a la rentabilidad que están dejando de ganar (y de ahí el término costo de oportunidad) por invertir en otra empresa de similar riesgo. https://gestion.pe/blog/deregresoalobasico/2016/02/el-costo-promedio-ponderado-de-capital-wacc.html?ref=gesr

En ese orden de ideas podemos concluir que, (COK) o Re = 15% y WACC o CCPP = 13.5%, podemos concluir que WACC = 13.5% ES MENOR a 15% = Re o (COK),

podemos concluir que los propietarios deben considerar la financiación para concretar su expansión

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (369.4 Kb)   docx (162.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com