ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres y tradiciones de Holanda


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 2

Curso: 3º Ciencias Básicas

Año: 2011

Introducción:

Con este trabajo vamos a conocer y descubrir sobre Holanda, sus costumbres, tradiciones de las personas en este país. Conocer un poco más de lo que tiene y es como país Holanda.

Como sabemos se encuentra en Europa, está dividida en 2 provincias Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se ha venido usando tradicionalmente como el nombre del país, siendo países Bajos la denominación oficial, sin embargo durante el reinado de Lodewijk, el estado llevo el nombre de Reino de Holanda.

A continuación conoceremos más cosas sobre este hermoso país. 

Datos generales:

Nombre del país: Holanda

Nombre en inglés: Netherlands

Capital: Ámsterdam

Superficie: 41526 km2

Población: 16.407.491

Continente: Europa

Moneda: euro

Densidad: 446 habitantes por km2

Clima: varían entre 17° en junio y 2° en febrero

Lengua: neerlandés, en el norte de los países bajos hablan frisio

Religión: 36% católica 28% protestantes 4% otras religiones 32% no son religiosos 

Países Bajos es un país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos (Koninkrijk der Nederlanden), el cual se compone de aquellos, de Aruba, Curazao y Sint Maarten. Es miembro de la Unión Europea (UE).

En los Países Bajos se sitúa la organización y administración del reino, y es la sede oficial de las autoridades monacales, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.

Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras (land) bajas (neder) de las que, aproximadamente, una tercera parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste. Con frecuencia es conocida por metonimia con el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com