ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De La Tierra


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 2

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen, dándose así una seria de teorías de cómo fue que la vida en la tierra y la misma tierra se originó.

Creacionismo: defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.

Teoría de la evolución: cree en la teoría de la evolución de las especies, que se basa en que alguien o algo creó unos seres, pero que a partir de ellos se fueron creando nuevas especies, y de estas otras y así continuamente.

Una vez aclaradas las dos ideas puedo decidir decantarme por una de ellas.

Los antecedentes a las teorías actualmente aceptadas se remontan desde las mitologías griegas etc. esto despertó en científicos la curiosidad de saber como fue que llegamos aquí y poco a poco empezaron, la primera teoría fue de que la vida en la Tierra provino del espacio interestelar supuestas pruebas que en los meteoritos había material orgánico, substrato para la vida a través de gérmenes y en cuanto a la vida humana provenimos de los monos ya que somos similares en un 94%.

¿La vida en la Tierra es resultado de creación de un ser que no podemos ver, no podemos tocar, o evolución?

(Morris, 1972) El profesor Morris ha dicho que la Biblia es "nuestro libro de texto sobre la ciencia del creacionismo".

El creacionismo utiliza argumentos basados en el razonamiento lógico de que, si la teoría evolucionista tiene fallos y puntos débiles o no puede dar razón de algunos hechos, quedaría demostrado que el creacionismo es correcto. Sus argumentos suponen que sólo existen dos opciones: el creacionismo o el evolucionismo darwinista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com