ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 5

Ficha de Trabajo MTA4

Tema : Elaboración de un concepto

Tipo de participación : Individual

Fecha de entrega : Semana 4

Fecha límite: Antes de la sesión 9 (presencial)

Medio de entrega : A través del Aula virtual

Envío de la ficha : • Elabora tus respuestas utilizando un procesador de texto (extensión .doc o .rtf)

• Graba el archivo de la ficha de trabajo 4 con el siguiente formato: FT4_apellido_nombre. Por ejemplo: FT4_Perez_Maria

• Incluye sus datos completos: nombre y código.

• Envía el archivo a través del módulo de tareas del Aula Virtual

Recursos : • Notas de clase

• Procesador de texto

• Internet

• Aula Virtual

Producto creativo

En tu ámbito cotidiano (casa, trabajo o camino al trabajo) busca dos ejemplos de productos creativos. Cerciórate que uno de los productos creativos sea tangible y el otro intangible.

Identifica en cada caso:

1. La necesidad que resuelven

2. Los criterios de producto creativo que cumplen, de acuerdo con la matriz de Besemer y Treffinger

3. Si el producto es o fue innovador.

4. Dónde está la innovación

5. Qué tipo de innovación presenta

Describe cada producto y presenta una imagen en baja resolución en cada caso.

Definición del problema

Escribe el problema de tu equipo tal y como lo han reformulado.

El problema de mi equipo se trata de la atención al publico en la pollería NORKYS, la atención no es muy buena ya que se demoran en atender, y además el trato del personal no es amable, en todos los locales que he visitado o he ido a comer son elegantes con buenos acabados, pero el trato no es tan bueno. Inicialmente nuestro tema planteado fue ¿Cómo mejorar el servicio del personal en la atención a los clientes en la pollería NORKYS?, luego mediante una serie de análisis nos dimos cuanta que el problema radica en la falta de capacitación del personal y reformulamos la pregunta a ¿Cómo capacitar al personal para lograr una atención más rápida y amable en la pollería NORKYS?

Necesidad del público objetivo

Describe cuál es la necesidad que tiene el público objetivo de tu problema y cómo se manifiesta esta necesidad, cuáles son sus características. Explora si se trata de una necesidad física, emocional, psicológica, expresiva, de comunicación o de la combinación de varias. Sustenta tu exploración.

La necesidad fundamental que tiene el público es el de un buen trato y una atención rápida de calidad, este problema se manifiesta cuando el mozo de la pollería toma el pedido, este muestra un ánimo de desgano y de seriedad y muchas veces de mal humor y luego de realizar el pedido este se demora mucho. Esta necesidad del público se trata de una necesidad emocional y expresiva. Esta exploración se realizo luego del análisis de una investigación en situ y por experiencia propia ya que yo también he podido apreciar dicho problema.

Fase 2: Generación de soluciones

Elaboración de una solución inicial.

Has realizado una investigación con tu equipo sobre el problema del servicio de comida. Te has informado tanto del público objetivo ligado al problema como de las soluciones o intentos de solución anteriores que no han resuelto el problema. Tienes conocimientos acerca de los medios de producción ligados al problema. Empezaremos la búsqueda de soluciones a partir de lo ya investigado.

Tienes que asegurarte de que tu propuesta de solución se distinga de las soluciones presentadas hasta el momento y que atienda a la necesidad del público.

a) Análisis de las soluciones anteriores y/o de problemas análogos

Revisa la elaboración trabajada con tu equipo sobre los supuestos de las soluciones anteriores y de problemas análogos. Selecciona los dos mejores ejemplos, aquellos que sean menos convencionales.

Analízalos de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com