ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA CRIMINOLOGIA

La historia de la criminología la retomamos desde el primer acontecimiento ocurrido según algunas creencias cuando el hombre violo la ley según la biblia, Dios creo al hombre dejándolo disfrutar del paraíso, con la única prohibición que consistía en comer la fruta prohibida ,dicha prohibición no fue cumplida y el hombre fue expulsado del edén.

Este acontecimiento nos relata que tan antigua es la criminología, antigua como la misma humanidad.

El primer crimen del hombre es adjudicado a Caín quien fuera el autor criminal de su propio hermano Abel, estos dos acontecimientos anteriores nos muestran la relación de dios con el hombre y así para el judaísmo cristianismo principia la historia del hombre: mandato y desobediencia, criminal y víctima, crimen y castigo.

Nuevamente son repetidas las historias de crimen en distintas religiones y en todas las mitologías por nombrar algunas en el caso de xecotcouach, llego y les vacío los ojos o el de tucumbalam el cual les quebró y mallugo los huesos y los nervios, les molió y desmorono los huesos, según todo esto por no pensar en su madre y en su padre, el corazón del cielo, llamado huracán.

Es por todo estos crímenes que viene la preocupación del hombre por evitar, legislar, prevenir y reprimir los crímenes seguido de una angustia por explicarlos.

Hay que mencionar que la preocupación del hombre por explicar el crimen y al criminal no ha sido científica sino que abarca aspectos filosóficos, éticos y religiosos .otras fuentes importantes del conocimiento criminológico son: el arte, la literatura, pinturas, esculturas, y las novelas.

No hay que confundir la historia de criminología con la historia del derecho penal lo cual quiere decir que procuraremos estudiar la historia de la búsqueda de las causas del crimen y no el aspecto legislativo o aspecto penal.

Debemos evitar también la confusión entre historia de la criminología e historia del crimen, de la criminalidad o de los criminales, la criminología más bien es el relato cronológico de las ideas que pretenden explicar el crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com