ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Cafetera En Colombia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  663 Visitas

Crisis cafetera en colombia

Parece incrible que Colombia, habiendo sido durante años el segundo país productor de café (ahora este puesto lo ocupa Vietnam), después de Brasil, se vea obligada a comprar su propia producción para satisfacer la demanda interior y exterior. La mala cosecha de este año, la caída de la cotización del grano de café y la apreciación del peso, unidas a un descenso en el consumo, han provocado que Colombia se vea sumida en una crisis de la que el sector cafetero está intentando salir. El Gobierno colombiano ha tenido que duplicar los subsidios a los productores de café para intentar salvar el mercado.

Se prevé que en este año la cosecha de café disminuya en un millón de sacos debido a las condiciones climáticas, que han impedido que la planta se desarrolle con normalidad. Durante 2003 la producción en Colombia fue de 11,6 millones de sacos. De los 10,6 millones que se recolectarán en 2004, se exportarán 9,5 millones de sacos, lo que deja para el consumo interno 1,1 millones, una cantidad insuficiente para satisfacer la demanda nacional si se tiene en cuenta que actualmente es de 1,5 millones de sacos

do jueves 29 de julio cuando la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia empezó a comprar café nacional a la Bolsa del Café, del Cacao y del Azúcar de Nueva York. En total, Colombia adquirió 150.000 sacos de 60 kilos cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com