ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del Absolutismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Crisis del Absolutismo .

El absolutismo, es un régimen o sistema político mediante el cual la autoridad se ejerce omnímodamente por una sola persona, en este caso el rey. Abarco los siglos XVI, XVII y XVIII. Este sistema político no estaba sujeto a ninguna ley si no fuera la Ley Divina. Hacía que el pueblo prosperaran bajo una Monarquía. La teoría del poder real o absolutismo nació en Francia en el último cuarto del siglo XVI y en el ambiente de las guerras de religión. El poder es llevado a cabo por el Rey quien lo recibió y fue entregado por vía hereditaria. Fue llevado a cabo por los reyes de los distintos países europeos para mantener el control sobre sus ciudadanos. El absolutismo fue evolucionando por distintas fases.

Pero en este ensayo solo se hablara sobre lo que fue el absolutismo en el siglo 18 durante la revolución industrial y el despotismo de la ilustración.

Los reyes mal que bien trataban de que el pueblo se sintieran confiado y que tenían una parte de potestad para las decisiones públicas pero al final se hacía todo según lo pedía el rey. Pero sin embargo, el absolutismo de los países europeos trajo consigo levantamientos de pensadores que no querían seguir bajo el mando de los reyes absolutistas o monarcas. Estos no estaban de acuerdo con los conceptos dados por los reyes como el de, que ellos son la Ley. Ahí es cuando comienza el conflicto con la soberanía de los pueblos que estaban bajo el poder absoluto. Y se dieron cuenta que ellos son los que residen en el pueblo y todos deben ser iguales.

Estos pensamientos vieron gracias a los personajes históricos como, John Locke, Montesquieu y Rousseau. Ellos fueron los que comenzaron todo y presionan junto al pueblo a los reyes por la influencia de la Ilustración y se convierten en déspotas ilustrados. Lo cual hace que los reyes bajen sus mandatos absolutos sobre el pueblo.

Esto también hace que varios reyes empiecen a realizar reformas en su reinos para evitar el enfrentamiento grave con el pueblo.

Los reyes toman lo que les conviene de la ilustración y se apoyan en ellas para realizar distintas reformas y mejoras en sus estados. Algunas de ellas fueron suprimir los restos que quedaban del feudalismo, urbanizan y modernizan las ciudades. Pero con todo y eso los reyes rechazan lo más importante de la ilustración que consiste en la libertad política por eso en un tiempo la burguesía ilustrada que un principio apoyaba la reforma de los reyes se da cuenta que estos no seden la libertad. En consecuencia esto se vuelve con el absolutismo y empiezan las revoluciones.

Al final de todo el absolutismo estallo en crisis y el pueble salió a la luz de la verdad junto con los pensadores y gracias al Enciclopedismo y la Ilustración el poder absolutista de los reyes se dio por acabado. Y ahí comienzan las republicas en Europa un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com