ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Cristóbal Colon

Nació en el año de 1451, Génova fue navegante y cartógrafo almirante, virrey y gobernador general de las Indias, tuvo dos hijos llamados Diego Colon y Hernando Colon.

Cristóbal Colon falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España. Es famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

Las alternativas sobre el origen de Colon ha sido generalmente rechazadas por expertos.

Su primer viaje fue el 3 de agosto de 1492 y culmino ese viaje el 15 de marzo de 1493 y su último viaje fue realizado el 3 de abril de 1502 y culmino el 7 de noviembre de 1504

Sus padres fueron Susanna Fontana Rossa y Doménico Colombo.

Situación económica

Entre 1485 y 1486 realizo un viaje a Portugal para presentar al rey su proyecto de navegación para llegar a las Indias viajando por el Occidente. No consiguió apoyo porque ya que ese reino había iniciado sus viajes, bordeando las Costas de África. Colon regreso a España donde vivía con su hijo Diego y busco ayuda financiera para el viaje que tenía planificado, en los Reyes Católicos Fernando V de Aragón e Isabel I de Castilla pero estos no lo pudieron atender porque se encontraban ocupados en la expulsión de los Árabes de la península ibérica

En 1492, una vez finalizada la guerra de la Reconquista y expulsados los Árabes de España, la reina Isabel I de Castilla aprobó y financio el proyecto de Colon.

Viajes

Primer viaje (1492-1493): Colon salió con su expedición del puerto de palos, el 3 de agosto de 1492 compuesta por una tripulación de 90 hombres en tres calaveras llamadas: La Niña, La Pinta y La Santa María. El 9 de agosto llegaron a las islas Canarias, continuo su recorrido, paso el mar de los Sargazos, el Atlántico. Los primeros días de octubre la tripulación se desespera por no ver tierra.

En la madrugada del 12 de octubre la tripulación de la calavera la Pinta ve tierra americana por primera vez, esto era una isla llamada por los indígenas Guanahaní, a la que colon bautizo con el nombre de San Salvador.

Luego navegaron hacia el Sur donde descubrieron las Islas de Cuba y Santo Domingo.

Segundo viaje (1492-1493): por los descubrimientos del primer viaje se despertaron el interés de muchos comerciantes, sacerdotes , marinos y aventureros quienes se ofrecieron en calidad de tripulantes en el segundo viaje. Colon salió en septiembre de 1493 del puerto de Cáliz con 17 naves, 1500 hombres, además diversos tipos de animales, Colon recorrió Dominica, Guadalupe e Islas Vírgenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com