ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz Blanca


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

“CRUZ BLANCA”

I.- RESEÑA HISTÓRICA

Este pueblo inicialmente desértico se inició con la compara de una parte del territorio por un señor llamado Bartolo Palacios, quien utilizó su propiedad para el desempeño de chacras.

En sus inicios el lugar era llamado “La Isla”, debido a que solo el señor Bartolo Palacios vivía en el lugar cuidando sus tierras, la mayor parte del terreno era desértico. Con el tiempo fueron llegando personas al lugar; primeramente llegaron los señores: Noriega, Chejo Rujel, Vinces Escobar y Miguel Farías, quienes junto al Sr. Bartolo Palacios se convirtieron en los fundadores del pueblo. Estos personajes plantaron una Cruz de madera color Blanca en un Cerro del lugar, por lo que posteriormente se le dio el nombre de “Cruz Blanca”, nombre con el que hoy en día se le conoce a este pueblo.

El pueblo tiene distintas costumbres, entre ellas resalta la fiesta patronal que se realiza cada 31de diciembre con duración hasta el otro día. La fiesta consiste en hacer un homenaje a la sagrada imagen del corazón de Jesús, imagen representativa del pueblo.

El poblamiento del lugar se debió a que los moradores de pueblos vecinos inmigraron al lugar por motivos de invasión y búsqueda de trabajo en las chacras existentes, hasta que su población se estableció y se desarrolló como sociedad. Hoy en día el pueblo cuenta con colegios, posta médica, iglesia, municipalidad y parques, etc.

II.- CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS

“Cruz Blanca” es un terreno campal (rural), tiene partes montañosas y otras llanas, cuenta con un río y una quebrada su población se concentra en la parte baja y llana del lugar.

III.- ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Para su desempeño económico, este pueblo se vale de la ganadería, agricultura, tala de árboles y la actividad doméstica, (venta de sus crianzas domésticas).

IV.- ACTIVIDAD AGROINDUSTRIAL

Este pueblo desarrolla muy poca actividad agroindustrial; solo se transforma la madera en carbón, el resto de la materia prima (banano, piel de animales, animales domésticos, madera), se vende a los distintos mercados.

V.- APRECIACIÓN CRÍTICA

Luego de hacer la visita al pueblo de “Cruz Blanca”, el grupo a concluido que en el lugar abunda la pobreza, ya que esta no cuenta con la ayuda necesaria para su desarrollo, se ve la falta de preocupación por parte de las autoridades, ya que estas no toman las medidas adecuadas para un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com