ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C.sociales


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Propósito

La licenciatura en historia pretende formar profesionales interesados en las diversas manifestaciones de la cultura, capaces de interpretar el pasado desde las distintas corrientes teóricas e historiográficas. Otro propósito es el de formar un historiador capaz de generar nuevos conocimientos históricos y transmitirlos mediante la investigación y la docencia, fundamentando la crítica, la reflexión, el análisis, la síntesis y la evaluación de los procesos socio-históricos y educativos, intentando promover en la sociedad una actitud favorable a la historia.

Enfoque

La licenciatura en historia se fundamenta en la formación de historiadores con una amplia capacidad teórica y metodológica para realizar análisis e interpretaciones de los procesos socio-históricos pasados y presentes, con base en un enfoque interdisciplinario y con la finalidad de intervenir en la solución de los problemas sociales de nuestro tiempo.

Aptitudes

El historiador debe tener un interés por los problemas sociales, constancia y capacidad cognitiva de análisis y disposición a la lectura analítica y comprensiva. Su capacidad de análisis crítico de los sucesos pasados y presentes se fusionara con el manejo de métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales y con el manejo de fuentes informativas.

Campo Laboral

Debido a su capacidad de ejercer la docencia en los niveles medio-superior y superior y a su aplicación de teorías y modelos de interpretación histórica en el análisis de los procesos sociales contemporáneos, el egresado de historia podrá desenvolverse tanto en centros de investigación histórica, instituciones investigativas, dependencias gubernamentales, museográficas y de difusión de cultura regional como en organismos privados que se ocupen de la conservación y difusión de acervos históricos.

Importancia Social

La interpretación de nuestra realidad social, la difusión de nuestro proceso de desarrollo como comunidad, el planeamiento de solución a los problemas de nuestra sociedad con base en un conocimiento profundo de su desarrollo histórico, hacen que la formación de historiadores profesionales, sea una necesidad imperiosa en épocas que, como la actual, demanden urgentes redefiniciones.

Superación Profesional

La Facultad de Filosofía y Letras ofrece maestrías que ayudan a mejorar las expectativas de enseñanza del egresado de historia: Maestría en Educación y Maestría en Enseñanza Superior. Además continuamente se ofrecen seminarios, conferencias y cursos de actualización dirigidos a nuestros profesionistas egresados.

Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com