ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Cuatro Modelos Economicos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

copiarPeriodo histórico Al exterior Teoría económica predominante Al interior Modelo económico imperante Acontecimiento personal (significativo)

Porfiriato En estrecha colaboración con Estados Unidos. Mercantilismo

Mercancías y comercio en movimiento. Inicio de un desarrollo industrial, de capital predominantemente extranjero, basado en la implementación de una red ferroviaria. No hay un modelo propio. Mi abuelita me cuenta que se construyeron muchas vías de tren.

Manuel Ávila Camacho 1941-1946 México se vuelve proveedor de materia prima y mano de obra para la industria armamentista de EU. Aumentó la inversión extranjera en el sector secundario y terciario. Mercantilismo

Se promueven las exportaciones y se limitan las importaciones Comienza la llamada “unidad nacional” hay un gran estímulo a la inversión nacional en el sector secundario y terciario de la producción Sustitución de importaciones. Durante el llamado “milagro Mexicano” la economía era muy estable y la gente gozaba de este bienestar económico.

Miguel Alemán Valdés 1947-1952 Hubo una gran apertura al capital internacional. Continuo el Mercantilismo Se siguieron implementando fuertes programas de industrialización. Modelo de desarrollo de sustitución de importaciones. La creciente economía permitió que se construyeran grandes obras, mi abuelito recuerda que las noticias de inauguraciones eran muy frecuentes.

Adolfo Ruiz Cortínes 1952-1958 Se vio en la necesidad de recurrir al Fondo Monetario Internacional Mercantilismo.

Continuó con el modelo implementado por sus antecesores. Procuró evitar los factores externos e internos que desestabilizaran la economía del país Modelo de desarrollo estabilizador. Al otorgarle el voto a las mujeres este presidente se ganó la simpatía de muchos aunque me contaron que los más retrogradas no veían con buenos ojos este paso.

Adolfo López Mateos 1958-1964 Promovió las relaciones con otros países. Mercantilismo Una de las prioridades de su gobierno fue impulsar la educac

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ión en el país. Modelo de desarrollo estabilizador. Promovió la educación y se inauguraron muchos museos en la ciudad.

Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970 La promoción y firma del tratado de Tlatelolco situó a México como líder en relaciones internacionales. Su prioridad fue el Mercantilismo y la industrialización. Hubo una gran represión estudiantil, el más simbólico de estos fue la matanza del 68 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Continuo con el modelo estabilizador. Mi abuelito me contó que hasta la matanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com