ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Modelos Economicos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Cuadro Comparativo De Modelos Economicos

Cuadro Comparativo De Modelos Economicos

Informe de Libros: Cuadro Comparativo De Modelos Economicos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 660.000+ documentos.

Enviado por: centinelas 09 enero 2012

Tags:

Palabras: 748 | Páginas: 3

Views: 961

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

En el Aspecto Económico

La situación actual en el Estado de Jalisco, es el quinto estado en extensión y el cuarto más productivo de la República Mexicana ha experimentado un importante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años. Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatos electrónicos, tecnología, farmacéuticos, construcción, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc. Así mismo, el sector de servicios también ha crecido con intensa pujanza.

Sector Primario

Entre las principales actividades económicas del estado, se encuentran la agricultura y la ganadería. Estas actividades han sido mejoradas a través del tiempo gracias al empleo de nueva maquinara, técnicas de cultivo, utilización de abonos y fertilizantes, y el uso de la ganadería intensiva. Debido a ello, actualmente Jalisco se coloca como el principal productor de leche, carne de aves y maíz de la nación.

Dentro de la ganadería se cuenta además, con ganado bovino, ovino, caprino y porcino. En cuanto a la agricultura, los cultivos de fríjol, cebolla, chile seco, garbanzo, y agave. .

Sector Secundario

En este sector se incluyen las actividades que realizan una transformación de los recursos naturales para obtener diversos objetos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. (Ocupa el 23% de la producción total española). Se le llama también sector manufacturero.

Sector Terciario

El sector terciario engloba las actividades que utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com