ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro historia de las matematicas.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Euclides

Es uno de los más reconocidos matemáticos en la historia de la antigüedad no tanto por lo que se tenga conocimiento de él, más bien por sus escritos que han trascendido hasta el día de hoy, todo lo que se sabe de Euclides es conocido por un historiador griego llamado Proclo. Se tiene conocimiento que vivió en Alejandría al parecer en el año 300 A.C convocado por Tolomeo para fundar una escuela donde se estudiaban las matemáticas  llamada Primera escuela Alejandría. Se dice que Euclides estudió en la escuela de Platón. Por lo tanto tenía mucho conocimiento matemático.

El libro Los Elementos, dio a conocer el perfil de Euclides lo cual notaba que la geometría era la rama a la cual estuvo ligado y lo llevó a ser tan conocido y escuchado. Esta obra conformada por trece libros consta de una secesión de teoremas y en el se exponen las bases esenciales de la geometría.

El único teorema l cual se le asigna a Euclides es el teorema de pitagoras, el cual se encuentra en el libro de Elementos, aunque en su mayoría de escritos hace referencia a la geometría, cabe anotar que también proporcionó información sobre problemas de proporciones, a lo que hoy se conoce como la Teoría de los números.

Cavalieri

Se tiene conocimiento que cavalieri fue unos de los discípulos de Galileo, de hecho el más destacado.

Cavalieri escribió libros en los cuales nos enseña temas relacionados con loa geometría elemental de figuras planas y sólidas. Mediante avanzaban los tomos de los libros se puede notar el avance geométrico, haciendo que se apasione por saber más adquiere la doctrina Euclidea de magnitudes, y más allá propuso ampliar el lema sobre las magnitudes, permitiendo hacer cálculos matemáticos, en este sentido Cavalieri se mantiene próximo a los procedimientos sintéticos de la geometría griega ya que aún el tema del algebra simbólica estaba poco desarrollado, y se requería para poder medir las figuras y de este modo hallar las áreas y los volúmenes. Así se fue incursionando en las matemáticas. Aunque él no fue una matemático hizo muchos aportes que no fueron publicados por el ya que en ese tiempo podrían ser castigados, el decidió hacerlo de una forma silenciosa logrando librarse de interrogantes mediante sus métodos, los cuales lo llevaron muy lejos y de este modo se obtuvieron grandes avances tanto geométricos como matemáticos.

Riemann

Desde que estaba en la escuela mostró una habilidad por las matemáticas las cuales demostraba la capacidad de comprender y resolver los ejercicios que le dejaba el docente, lo que lo llevó a ser muy reconocido, pese a su temprana muerte hizo muchos aportes a las matemáticas las cuales son utilizadas actualmente.

En 1854 se define por primera vez el concepto de Integral de Riemann y se da la apertura a la teoría de funciones de una variable real.

También contribuyo a la moderna teoría de los números, donde introdujo sus funciones zeta e indico su importancia para comprender la distribución de los números primos, hizo una cantidad de conjeturas sobre las funciones zetas una de las cuales es conocida hoy en día como la hipótesis de Riemann. También hizo un significativo aporte en 1859 donde publica un artículo sobre los “números primos menores que una magnitud dada”, donde se hace mención por primera vez la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com