ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las matemáticas.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS FISICO MATEMATICAS

Historia de las matemáticas.

Alan Turing

Juan José Arredondo Treviño 1623674

Aula: 113

30/11/2015

Alan Mathison Turing.

Nació en Paddington, Londres, el 23 de junio de 1912 y murió en Wilmslow, Gheshire, el 7 de junio de 1954. Fue un científico especializado en la informática y computación, un matemático, criptógrafo, filosofo y hasta llego a incursionar en el ámbito deportivo siendo un corredor de larga distancia representando a Bretaña. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática actual además de uno de los primeros hombres con tener nociones de las inteligencias artificiales.

En 1937 público un célebre artículo en el que definió una maquina calculadora de capacidad infinita (la máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno del algoritmo.

En la segunda guerra mundial tuvo la oportunidad de aplicar sus teorías y practicarlas. El se encargo de descifrar mensajes codificados de la marina alemana, en especial de los que provenían de la maquina enigma la cual era la principal fuente de mensajes codificados alemanes debido a su complejidad para aquellos que desconocían su funcionamiento, durante un tiempo fue el director de la sección naval enigma, gracias a el los ingleses y americanos lograron obtener grandes ventajas que fueron en muchas ocasiones de gran importancia en la guerra. Para lograr estas hazañas el diseño tanto los procesos como las maquinas que eran capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano.

Otra de sus más grandes obras fue el Test de Turing el cual es un método teórico con el cual se decidía si una maquina era capaz de pensar como un hombre. Con esta prueba el planteaba tratar de identificar un comportamiento inteligente similar o indistinguible de una maquina en relación con un humano. La prueba evaluaría conversaciones en lenguaje natural con jueces que desconocían si hablaban con un humano o computadora debido a que todo era por medio de mensajes de computadora a computadora se debían dar respuestas lo mas similares posibles a las de un ser humano. La prueba ni evaluaría el conocimiento de la maquina ni su capacidad de información si no a la capacidad de generar respuestas convincentes que parecieran que provenían de otra persona.

En el mismo artículo donde publico la prueba el predijo que las maquinas pensarían eventualmente, de hecho, el estimaba que para el año 200, las maquinas con al menos 100 megabytes de almacenamiento ya engañarían por lo menos al 30% de los jueces en la prueba. Con todas estas proposiciones ya argumentos Turing ya estaba formando una nueva rama de las ciencias computacionales: La investigación de las inteligencias artificiales. Todo esto lo hizo porque él creía febrilmente que las maquinas tarde o temprano comenzarían a pensar por sí mismas sin la necesidad de un control o patrones programados específicos que dictaran sus acciones. Este sueño de Turing actualmente poco a poco se va haciendo realidad lo vemos en los robots que están comenzando a funcionar empíricamente, muchos de los cuales son comerciales y funcionan para realizar terapias a personas con desordenes mentales, ellos se encargan de aprender de la persona y buscar la mejor manera de tratar su problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com