ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuartel De La Montaña


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

El cuartel de la montaña

Este es un antiguo cuartel militar, convertido en museo histórico en el año 1981. Fue construido en el sector la planicie de la parroquia 23 de enero en el año 1907, fue sede de varias instituciones como la academia militar y el ministerio de la defensa.

Actualmente es el lugar de reposo del cuerpo del presidente Hugo Chávez, siendo este el lugar donde el inicio su vida política, al liderar el fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992.

En la entrada principal del muse se exhiben 32 banderas pertenecientes al CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.), y la de Venezuela en la parte mas alta para formar un total de 33 banderas.

Seguidamente nos encontramos con un cañón fabricado en Francia, el cual todas las tardes a las 4:25h es sonado para recordar al presidente Chávez.

Desde este monumento se observa una vista hacia el balcón de Miraflores y otros lugares mas, hay una flama ondeante que permanece encendida y la bandera del 4F.

Durante el recorrido se nos mostro el sarcófago que esta soportado por la flor nacional la orquídea hecha en mármol verde y granito rojo, con agua a su alrededor y rodeado de cuatro soldados de guardia, luego de este recorrido y observar todo lo ante expuesto mas la forma de corazón que forma el agua y la brisa a los pies del sarcófago, fuimos a la entrada de la capilla donde le rinden honores al comandante, este es uno de los lugares sin acceso ya que solo hay acceso a la planta baja del lugar, donde observamos distintos salones donde en cada uno de ellos se muestran fotos de Chávez, y un largo pasillo donde nos muestran la línea de vida del mismo es decir, desde su nacimiento hasta el día de su muerte el cual esta representado por fotos y notas resaltante como la creación de las misiones y muchas mas.

“Todo esto es observado en un tiempo de 20 minutos.”

En el lugar también se logro observar algunos de los pensamientos del presidente tallados en mármol, lo cual al terminar el corto pero interesante recorrido se nos muestra uno de los mas resaltantes que dice, unidad, unidad y mas unidad, esta es la única manera de obtener la victoria; finalizando el recorrido en la plaza del eterno retoño, lugar que es utilizado por los soldados para meditar y reflexionar sus acciones ante la humanidad.

Recordando que fue un largo pero emotivo día, apreciando la fuerte y fría brisa que hacían sonar las banderas, y los murales de pinturas con imágenes tanto de Chávez como de Simón Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com