ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos y cantos de la Revolución Mexicana


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

Reporte: “Cuentos y Cantos” de la R.M

En el evento de “cuentos y cantos de la Revolución Mexicana” que se impartió en el Museo de Cd. Obregón, Sonora llamado Museo de Revolución Mexicana, como mismo dice el nombre del evento se nos contaron cuentos o historias basadas en la revolución Mexicana. El evento lo impartieron 3 personas que desgraciadamente no me acuerdo de sus nombres, pero era él narrador que nos contó todo el evento todo tipo de cuentos de esta época, el músico que cantaba cantos, y una muchacha que ayudo al narrador con una historia.

Primero se nos platicó un poco de la psicología de Francisco Villa, se nos dijo que él en si era un buen hombre, sano, no mal hablado, que a pesar de tanta riqueza a Villa nunca  lo sedujo nada de eso, que se revelaba a toda injusticia de su gente, pero en cambio se le consideraba por varios autores y escritores que estudiaron a Villa una persona bipolar. El narrador nos contó una historia donde se demuestra la falta de humanidad y los rencores que padecía Francisco Villa.

José Ruiz quien fue un gran administrador, quien acompaño toda su campaña militar de Villa y un gran amigo del mismo estuvo al lado de Villa bastante tiempo pero al regreso de la Batalla de Celaya cuando llegaron al estado de Sonora y pasaron la frontera José Ruiz “Don José” lo abandono, ahí fue cuando se nos platicó la cosa horrible que realizo Francisco Villa, Villa aclamo que cuando volviera a ver a José Ruiz lo fusilaría por abandonarlo, dicho y hecho lo encontró y lo mando a matar y en el proceso mato a su mama-abuela quemada con otras 5 muchachas.

Después se nos puso un fragmento de la película “Que lindo Pelao” de Ismael en 1957; Luego se nos platicó la historia detrás del canto las “Siete Leguas “cual fue un hermoso canto y entonamos todos los presentes.

Y así fue como en este evento se fue alternando los cuentos y los cantos en la época de la revolución Mexicana, los cuentos que impartió fueron: “El colgado” de Ramón Rubín, “La Cilindra” de Carmen Baez, esta última fue muy emotiva tanto que lagrimas cayeron por mis ojos, ya que el narrador me hizo sentir como si yo hubiera estado en la acontecimiento muchos años atrás, este cuento la mayoría de mis compañero, incluyéndome, ya la habíamos escuchado antes; Los cantos fueron como la mencione “Siete Leguas”, “El abandonado” y “La Rielera”.

Este evento fue una muy agradable, me gusto bastante, llore, reí, cante y me gustaría mucho volver a otro evento como este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com