ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario historia de honduras


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  3.618 Visitas

Página 1 de 3

HH-101 Historia de Honduras

I Periodo 2018

Control de lectura. Valor 3%

Licda. Francis Noelia Velásquez Fino                               Fecha18/04/2018

Nombre. Javier Antonio Iraheta                                         Cuenta:20161032246

Tipo Respuesta Breve: A continuación se presentan 5 interrogantes respectivas a la lectura “La formación histórica de Honduras. Factores que inciden en la constitución de la territorialidad de Honduras, en la época colonial.” Conteste de forma clara y ordenada.

Valor 0.75% c/u

1. Identifique como están conformado el Régimen Virreinal, de Intendencias y el Municipal. Describa

R//. Inicial mente surgen gobernaciones y sobre ellas se organizan virreinatos y audiencias siendo las gobernaciones divididas en corregimientos y alcandías mayores.

LA AUDIENCIA. Es un organismo con funciones preponderantemente judiciales, pero también de gobierno. Aunque en la primera audiencia creada en las indas de santo domingo lo que se envía son jueces.

LA GOBERNACION. Las gobernaciones van surgiendo en el proceso de la conquista y hasta la creación de la audiencia su territorio, las cedulas reales que las adjudican; y las fuerzas expansivas de los conquistadores. Estas gobernaciones asignaban nombre a las tierras que conquistaban como por ejemplo a Honduras la llamaron provincia de Honduras y provincia de higueras

EL OBISPADO. Este tiene un gran papel en la conquista y colonización ya que estos adoctrinaban a los indígenas para que la conquista fuese más fácil y también ayudaba a la organización civil y territorial.

AL CALDIA MAYOR. Esta tiene el propósito de que mantenga una mejor orden económico y militar y también para tener un mejor control de la población. Los alcaldes eran personas ordinarias.  

LA INTENDENCIA. Esta fue creada después de la crisis de España en el siglo XVII con el propósito de aumentar la producción en las provincias y así solventar la deuda. Para Samayoa Guevara, la creación de la intendencia busca centralizar, uniformar, racionalizar la administración política y económica para encaminarse a la libre concurrencia y suprimir la corrupción.

EL REGIMEN MUNISIPAL. Esta esta primer forma de organización que adopten los al realizar las primeras fundaciones. En Honduras el vigor del régimen municipal se hace evidente sobretodo en la organización de las territorialidades locales.

2. ¿Qué es un pueblo de Indios y bajo qué objetivo fueron formados?

R\\. El pueblo de indios es donde se encuentran la población indígena estos eran conformados por los indígenas ya sometidos. Estos pueblos fueron creados con la intención de que el indio pagara tributo al rey y también para que trabajase para el rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com