ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Con Los Jovenes


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

En estos últimos días, una noticia que fue un balde de agua fresca en la lucha encarnecida por la Presidencia de la Republica , fue los alumnos de la Ibero que se manifestaron en contra de Peña Nieto, durante su visita a la escuela.

Sobre eso hecho algunos personajes de ese partido desestimaron que en éstas hayan participado estudiantes de dicha institución, agregando además que sólo era un grupo y no toda la población estudiantil. Ante ello, estudiantes de otras universidades se solidarizaron y, crearon el hashtag #YoSoy132, manifestaron su apoyo al grupo de jóvenes (131) que subieron un video a YouTube en el que se identificaron y dejaron en claro que no estaban entrenados, “no somos acarreados” era una forma de expresar lo ocurrido.

A partir de ahí vino la organización de los estudiantes , primero virtualmente, luego fueron a las calles, y formularon un primer manifiesto, con ideas claras y objetivos del movimiento. En los tiempos modernos los jóvenes han encontrado en un celular e internet, su arma más democrática, desde donde lanzan consigna contra los medios de comunicación tradicionales, sobre todo contra las grandes televisoras, Televisa y Tv Azteca, ellos están en contra de la manipulación informativa y la programación basura que estas empresas mantienen continuamente, ya basta que sigan generando gente inculta y analfabeta al país, por largos años sufrimos el dominio comercial y “incultura” , ellos fueron los que te decían que pensar, que hacer , que comprar; quien no recuerda ese programa llamado” Siempre en Domingo”, que genero como pocos la ignorancia musical, y así podemos mencionar infinidad de programas que lo único que hacen es “entretener” y volver a la gente indocta.

Antes, quien dominaba a los medios, dominaba la información, pero eso ha cambiado, el internet y en específico las redes sociales, están desbancando ese poder.

A este movimiento #yosoy132, lo han llamado “ La primavera mexicana “, son miles de jóvenes de universidades públicas y privadas de todo el país que dicen no sentirse reflejados en las encuestas que muestran las televisoras, podemos decir que ha generado el despertar ciudadano y eso aumentara la participación electoral de los jóvenes, quienes no requirieron mas que un celular y las redes sociales, para hacerse escuchar.

No fue inédito que se considere que las redes sociales son la nueva arma democratizante que puede desarticular eventualmente regímenes autoritarios.

Basta recordar que el líder del levantamiento juvenil en Egipto, que terminó con 30 años de gobierno del dictador Mubarak, fue un joven llamado Wael Gohrim, quien comenzó a manifestarse virtualmente desde Facebook. La insurrección virtual navegó en las redes sociales, desembocando en la salida de los jóvenes a las calles a protestar, y luego, la revolución. Casos parecidos ocurrieron en Grecia , Túnez, Libia, Chile, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com