ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Brasil


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Cultura

En relación a la cultura en Brasil se destacan 3 influencias: indígenas que son habitantes originarios del territorio, negros traídos de África y la de colonizadores Portugueses. Brasil antes y después de ser una nación, su población en gran parte es resultado del mestizaje entre indígenas, negros y blancos.

A lo que a características de cada región del país se refiere se fueron instaurando relaciones económicas, políticas y culturales, por tanto en dependencia de las influencia de los participantes de ese entonces, estas relaciones van adquiriendo diferentes direcciones. Por lo tanto, se puede encontrar que la proporción de indígenas es mucho mayor en toda la Amazonia que en el Centro Oeste y la de los negros está más presente en todo el litoral y, sobre todo, en Estados como los de Río de Janeiro, Bahía y Minas Gerais.

En casi todas las esferas de la vida del hombre brasileño se encuentran maneras de sentir y de pensar que son típicamente indígenas. Desde los nombres que se designan a innumerables ciudades del país, hasta ciertas rudimentarias técnicas de cultivo como la costumbre de la “coivara” o quema de hierbas y arbustos para la utilización agrícola del suelo, de caza, de pesca, y una difundida medicina popular, la cultura indígena se hace presente a la llamada cultura brasileña.

Por otro lado, las diversas poblaciones de negros traídos del África influyeron en los modos de vida del país, a punto tal que existe hoy en día un gran número de sistemas religiosos, creencias y cultos cuyo origen es africano. El “Candomblé” y la “Umbanda”, por ejemplo, son, entre otras, dos importantes religiones de origen Afrobrasileño, que cuentan actualmente con un elevado número de adeptos en todo el país. Además, existe en el Brasil un tipo de lucha atlética que originalmente se practicaba con navajas o cuchillos denominada “capoeira” y que es un legado africano.

La presencia del elemento blanco, centrada inicialmente alrededor de los colonizadores portugueses arribados al país en el siglo XVI, agregó posteriormente la contribución de los flujos migratorios que llevaron al país, a fines del siglo XIX y principios del XX, significativos contingentes de italianos, alemanes, siriolibaneses, polacos, españoles y portugueses. Cabe agregar, asimismo, la importante comunidad de origen japonés, establecida sobre todo en el Estado de São Paulo.

Por tanto la cultura brasileña no puede dejar de manifestar su heterogeneidad de razas constituyendo su propia identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com