ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Inca


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Escultura Exenta:

Se centra principalmente en imágenes de la Virgen, entronizada, crucifijos y grupos escultóricos.

Escultura y Arquitectónica:

En la etapa colonial de la escultura la arquitectura fueron dos artes estrechamente relacionados que destacaron como expresión en la vida religiosa. La escultura no se pensaba de un modo aislado, sino que se hacia para integrarla a una edificación.

También podemos encontrar las tallas en piedra de Huamanga o Alabastro Blanco.

En el Perú existen varios tipos de piedra sobre las cuales se realiza el tallado como el granito, el basalto, la andesita, la piedra del lago, que se encuentra en Puno y el alabastro blanco, conocido como la Piedra de Huamanga.

También en el Perú tenemos el tallado de madera, ya que la mayor parte de estas esculturas, fueron utilizadas desde el virreinato que podían ser de plata o de madera.

En la sillería; encontraban con respaldares totalmente tallados con imágenes de Santos o de Historia Sagradas.

Los retablos, eran grandes construcciones de madera recubiertas en algunos casos con pan de oro, y se podian encontrar atrás del altar en las Iglesias, Capillas o Conventos.

Los pupiltos, consistía en una especie de plataforma elevada en la parte lateral de la Iglesia, desde donde el sacerdote pronunciaba sus homilías, todos los pupiltos estaban bellamente tallados.

Retallados:

• El arte escultórico occidental hizo su presencia en América poco después de la llegada de los conquistadores, suscitándose un creativo encuentro entre las concepciones y metodologías europeas, y los aportes y técnicas andinas.

Sillerías de Oro:

• Es en madera de cedro donde hacen el arte del tallado .Es del estilo barroco donde tallaban a personas como figuras de santos .Es una de las enseñanzas que nos dejaron los españoles.

Pulpitos Cusqueños:

• Especie de tribuna o plataforma elevada en las iglesias para predicar cuando se usan para procla

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mar las lecturas .Se llama también ambones.

• Disponen de antepecho o pretil y tornavoz o sombrero superior. Los púlpitos se utilizaron en las primitivas iglesias o basílicas llamándose precisamente ambones. Se disponían a la entrada del coro a manera de tribuna rectangular sobre una plataforma de poca elevación, a la cual se subía por gradas laterales y en ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com