ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura India


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Integrantes del grupo: *Casas Huasasquiche, Fiorella *Fuentes Aybar, María *Pirca Enrique , Liliana *Palomino Limaylla ,Diana 5°E LA AMAZONÍA COMO RESERVA DE BIODIVERSIDAD

La Amazonia peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta, a sí como la región biogeográfica peruana con menor población humana. No obstante tener la menor densidad poblacional del país, es a su vez la más diversa antropológicamente. La mayor parte de etnias del país se asientan en ella y son habladas allí el grueso de las lenguas autóctonas del Perú.

La Amazonía peruana tiene una extensión aproximada de 737 445 km2, un 62% del territorio nacional. Alberga alrededor de 4 millones de habitantes, incluyendo 65 grupos étnicos nativos.

La Amazonía Esta es una región muy rica en recursos naturales y aporta a la Economía Nacional a través de la extracción de madera y la explotación y comercialización de hidrocarburos . Para la Economía Regional son importantes los cultivos de café, cacao y frutales. Aunque no se alcanza índices relevantes debido a la falta de inversión publica y privada.

Actividades Extractivas *Se realiza de manera ilegal, no cumplen con los requisitos de protección del medio ambiente. *Comercialización ilícita de la hoja de coca, ha producido daños irreparables en el ecosistema amazónico. Debido a esta problemática Brasil, Perú y Colombia, han diseñado propuestas para realizar un aprovechamiento sostenible de los recursos amazónicos.

Peligros Ambientales en la Amazonía *Explotación desenfrenada de sus recursos como en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com