ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia Histórica De Que La SEP Asumiera La Creación, Organización Y Regulación De Las Escuelas Secundarias En Todo El País?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia histórica de que la SEP asumiera la creación, organización y regulación de las escuelas secundarias en todo el país?

CREACIÓN

La escuela secundaria nació a partir de la necesidad de constituir una especie de puente entre las primarias, en donde estarían jóvenes que entran en la etapa de la adolescencia en una edad de 13 a 16 años de edad. No obstante de separar alumnos en ciertas etapas o edades, puesto que al estar estudiando todos juntos es decir de diversas edades no había una buena convivencia por que los adolescentes se relacionaban con niños y cierto aspecto les perjudicaba. Otro punto fue que cuando egresaban de la primaria estaban muy pequeños de edad para ingresar a la preparatoria y como en ese lapso era que estaban en la etapa de cambios varios jóvenes abandonaban sus estudios por que no sabían lo que realmente querían y por ende se frustraban.

ORGANIZACIÓN

Por el incremento de estudiantes organizaron a la secundaria en ponerla en edificios más adecuados que contaran con salones, bibliotecas, laboratorios y campos de juego, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de corta edad una oportunidad más amplia para su educación no obstante salieran bien preparados para continuar con sus estudios o para que tuvieran una oportunidad de conseguir un trabajo digno.

REGULACIÓN

En la escuela secundaria se ofrece una cultura para todos los ingresados en ella con el propósito de que todos los mexicanos tengamos nuestras culturas y no la olvidemos también preparan a los ciudadanos del mañana a una vida de respeto mutuo y de consideraciones reciprocas es decir en la secundaria reciben la enseñanza de practicar los valores y de convivir con los demás, también a conocer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos que somos y en qué momentos llevarlos a cabo.

Al terminar los estudios secundarios es o sea más común que los jóvenes tengan un amplio conocimiento de lo que en verdad les gusta para continuar con sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com