ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron algunas de las grandes consecuencias de la segunda guerra mundial?


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Exámen  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

 

Profesor:

Nombre: Jorge Andrés Torres Balkenhol

Fecha: 20/03/2017

  ¿Cuáles fueron algunas de las grandes consecuencias de la segunda guerra mundial? Para mí parecer una de las más importantes fue la destrucción casi completa del continente de Europa, ya que casi todos los países perdieron sus materias primas, infraestructuras, alimento, capacidad industrial. También la importancia de la mujer, ya que empezó a trabajar por la falta de mano de obra, por la falta de hombres en las industrias.

  La segunda guerra mundial que duro entre los años 1939-1945 tuvo una gran repercusión en el mundo, ya que participaron países no solo de Europa, si no de América como EE.UU y Oceanía como Australia, entre otros. Cabe decir también que la SGM dejo muchas consecuencias más, como la división de Berlín, la formación de dos superpotencias; Rusia y EE.UU; etc. Pero yo me enfocare en las que dije anteriormente.

  Las mujeres tuvieron un papel tan importante como los hombres, ya que tuvieron que abandonar sus vidas domesticas e ir a trabajar a las fábricas de municiones, aprendieron a construir tanques, trabajaron como enfermeras hasta luchar en el frente, como las espías británicas y las pilotos soviéticas. Fue un cambio tan transcendental en sus vidas ya que empezaron desprenderse económicamente de sus maridos, ya que su trabajo era remunerado, aunque su sueldo era más bajo que el de sus colegas hombres. En esta época fue donde se hizo tan famoso el póster “Rosie the riveter”, una típica mujer americana levantando el puño.

  La destrucción de Europa después de la guerra trajo con ello hambruna, se destruyeron importantes edificios, como Reichstag, que es el parlamento alemán en Berlín, que fue bombardeado repetidamente por los soviéticos. Los índices de criminalidad subieron notablemente después de la guerra, por la sed de venganza que tenía la gente post el conflicto, los gobiernos dejaron de existir, no había policía. Como dice en el libro Continente Salvaje de Keith Lowe, los 5 años después del fin de la guerra fueron unos de los mas difíciles.

 Para terminar, podemos decir que las mujeres pudieron ver sus oportunidades como ser más independientes y trabajar fuera de casa.

Bibliografía:

https://www.casadellibro.com/libro-continente-salvaje-europa-despues-de-la-segunda-guerra-mundial/9788415472124/2036176

http://htiemposmodernos.blogspot.cl/2008/04/mujeres-en-la-segunda-guerra-mundial.html

https://cl.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/participacion-de-las-mujeres-en-la-ii-guerra-mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com