ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda guerra mundial (Causas y Consecuencias)


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Segunda guerra mundial (Causas y Consecuencias)

  1. Introducción.

  1.     La Segunda Guerra Mundial plasmada en la historia como el conflicto más sanguinario que se haya vivido dada entre 1939 y 1945 que como lo señala su nombre ‘’mundial’’ abarco a todo el mundo, de una manera u otra llego a afectar a todos los continentes quienes se dividieron en dos bandos como: Los Aliados y Las Potencias del Eje.
  2.     El conflicto costó la vida de entre 50 y 70 millones de personas, tanto civiles como militares, de los cuales 26 millones pertenecían a la URSS (y apenas 9 millones eran militares). Caso particular lo constituyen los millones de personas ejecutadas en campos de concentración y exterminio, sometidas a condiciones infrahumanas de existencia o incluso a experimentos médicos y químicos
  3.     Las tensiones del Tratado de Versalles, uno de los principales tratados de paz con los que se puso fin a la Primera Guerra Mundial, parecieron superadas en la conferencia de Locarno de octubre de 1925, pero en realidad no fue así, y esto, junto a otros factores, fueron las causas que desencadenaron en la Segunda Guerra Mundial.

        

  1. Cuerpo

  1.     El tratado de Versalles fue un pacto de paz que marco el fin de la primera guerra mundial con la creación de la ‘’Sociedad de Naciones’’ mismo que después se desintegro al iniciar una nueva lucha bélica en el cual algunas potencias decidieron continuar con las riñas dejando a tras la paz y desintegrando aquella sociedad.

Grafico N° 1

[pic 2]

Segunda Guerra Mundial

  1.     En Asia, en 1927, el primer ministro japonés Tanaka Giichi, públicamente manifestó el deseo de expansión en China, y en 1931 los japoneses ocuparon la Manchuria, una región al noreste de China, y poco después, atacaron Shanghai. Esto conllevó tensiones internacionales y obligó a Japón, en 1932, a salir de la Sociedad de Naciones.
  2.     En Europa, Hitler llega al poder de Alemania en 1933, lo que también conllevo a la retirada del país de la Sociedad de Naciones. En el año 1935 ocurrió un primer incidente que alertó a la comunidad internacional cuando Alemania se saltó el tratado de Versalles y atacó el Sarre. Por su parte en Italia, Benito Mussolini ordenaba invadir Etiopía, acción que fue condenada por la Sociedad de Naciones.

Grafico N° 2

[pic 3]

Hitler  (el Nazismo)

  1.      Fue entonces cuando al estallar nuevos conflictos se crearon dos bloques: Los aliados (Gran Bretaña, EEUU, Francia y la Unión soviética) y los de las potencias del eje (Alemania, Italia y Japón) se desarrollan una serie de intensas batallas por diferentes partes del mundo, las cuales culminan con el lanzamiento de dos bombas atómicas por parte de Estados Unidos contra ciudades japonesas.

Grafico N° 3

[pic 4]

Armamento en la 2da Guerra Mundial

  1.     Como consecuencia de aquel conflicto la economía europea colapso y el 70% de su infraestructura se destruyó creándose así el Plan Marshall que pedía que los EEUU responda por la reconstrucción de Europa y sus aliados, el mundo quedo dividido del cual nació un nuevo conflicto ideológico ‘’La Guerra Fría’’ que lastimo a gran parte del mundo con el capitalismo y el comunismo.

Grafico N° 4

[pic 5]

Muro de Berlín

  1. Cierre
  1.     La maldad que existe en el ser humano puede destruir un mundo en tan solo un segundo, aquellas decisiones, aquella codicia que guardamos en nuestro interior como lo dijo Thomas Hobbes ‘’El hombre es el lobo del hombre’’ aludiendo a los horrores que la humanidad comete consigo misma, dejando atrás la paz y aquellos tratados o sociedades que la promulgan.

Grafico N° 5

[pic 6]

Consecuencias de la 2da guerra mundial

  1.     La Segunda Guerra mundial termino por destruir a aquellos que solo buscaban vivir junto a los que querían, mas no en unas trincheras o junto a armamentos o aun peor junto a los cuerpos mutilados de más soldados, todo por expandir un país que codiciosamente buscaba el cumplimiento de tan anhelado objetivo.

REFERENCIA:

Anónimo. (2014). La Segunda Guerra Mundial/Historia. Recuperado de: https://www.paxala.com/la-segunda-guerra-mundial/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (360.8 Kb)   docx (277.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com