ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CONSTRUIR DESDE LAS DIFERENTES CULTURAS DE LOS JOVENES UNA EDUCACION ASERTIVA?


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO CONSTRUIR DESDE LAS DIFERENTES CULTURAS DE LOS JOVENES UNA EDUCACION ASERTIVA?

Para responder esta pregunta es preciso analizar los conflictos socio-culturales que existen en las instituciones educativas para así poder entender los diferentes contextos que entran en juego dentro del aula de clases con el fin de lograr una educación con sentido para la vida.

Uno de los enemigos más grandes a este problema es la educación o mejor los mismos docentes, ya que en muchos casos encontramos docentes que solo les importa vaciar una cantidad de conocimiento y cumplir con su carga académica, también encontramos docentes que desde la tarima miran y juzgan y suelen descalificarlos en público y piensan solo en controlarlos con una disciplina rígida, a eso le llaman “EDUCACIÓN”.

Para construir una educación asertiva necesitamos docentes que no piensen en el poder ya que es inútil, necesitamos docentes que piensen que nunca habrá aprendizaje si no se hace un esfuerzo por comprender a sus estudiantes y sus modos de vida. Hacer que las instituciones educativas tengan sentido para los jóvenes, que sean las instituciones un espacio de encuentro y así potenciar pedagógicamente los conflictos culturales en juego.

“Por lo tanto los responsables directos de este enorme problema es la educación”

EDUCACIÓN

El concepto de educación proviene del latín educare, que significa “sacar”, “extraer” o educare, que significa “formar”, “instruir”.

Más que un concepto es una realidad social que implica la transformación de las culturas por medio de la investigación, la indagación.

A través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo.

Es evidente que la educación hace parte de la cultura y es un instrumento para socialización de la misma. La cultura forma el pensamiento, pero a su vez el pensamiento forma las culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com