ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL FEUDALISMO AL MERCANTILISMO Y ABSOLUTISMO MONARQUICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

DEL FEUDALISMO AL MERCANTILISMO Y ABSOLUTISMO MONARQUICO

Feudalismo:

El feudalismo fue un sistema político de la edad media que se basaba en una relación entre los vasallos (una persona que servía al señor feudad) y los señores feudales (administrador de una tierra). Este sistema tuvo su origen desde la caída del imperio romano y perduro durante la edad media en Europa)

En el sistema feudal los vasallos trabajaban para los señores feudales (Nobles y clero) a cambio de protección física y espiritual. En estos tiempos la iglesia católica tenia absoluto poder sobre el estado.

Este sistema llamado feudalismo tuvo su fin al inicio de la edad moderna.

Podemos decir que el feudalismo es el antecesor del mercantilismo y el inicio de las clases sociales en el mundo.

Mercantilismo:

Los países de Europa pasaron de un sistema feudal a un sistema capitalista, dejando atrás una economía rural y agrícola a una economía industrial, capitalista y urbana.

El mercantilismo es un sistema político donde la iglesia no tenía control sobre el estado y donde los metales preciosos constituían la economía en Europa, esto debido al descubrimiento de minas.

El mercantilismo es el antecedente de lo que conocemos como capitalismo, el cual es el sistema económico de México y la mayor parte del mundo. Se basa en la propiedad privada y en generar riqueza.

Absolutismo monárquico:

La monarquía absoluta es un sistema en donde una persona, en este caso el rey o monarca, tenía el poder absoluto del estado, no existía la división de poderes.

Este sistema principalmente fue utilizado en España y Francia.

España cuando conquisto la “Nueva España” impuso un sistema donde el Virrey tenía el poder en esta colonia española.

Debido a las ideas de la ilustración, la monarquía fue cuestionada y poco a poco fueron perdiéndose en el mundo.

El hombre desde sus inicios ha establecido relaciones con otras personas para el progreso de la sociedad, de esta manera nacieron sistemas políticos y económicos a lo largo de la historia.

El absolutismo y feudalismo son sistemas económicos que se fueron perdiendo debido a las ideas de la ilustración y han sido remplazados por otros sistemas económicos, debido a que estos sistemas eran regidos por la iglesia y eran bastante injustos para el pueblo.

Actualmente el sistema que predomina en el mundo es el capitalismo, el cual se alzó como el sistema económico por excelencia después de la guerra fría. El capitalismo ha ido evolucionando junto a la sociedad y adaptándose a la tecnología.

Gracias a los avances tecnológicos es posible el intercambio de recursos con otros países y tener comunicación con estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com