ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL MOVIMIENTOARMADO A LA RECONSTRUCCION


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

DEL MOVIMIENTO ARMADO A LA RECONSTRUCCION (1911-1970)

Diversidad regional y composición de los movimientos de revolución

Con el asesinato de Francisco I Madero y la llegada al poder de victoriano Huerta en 1913 inicio la fase más violenta de la revolución mexicana para muchos anti reeleccionistas, la llegada al poder con violencia del militar que había reprimido a los movimientos croquistas y zapatistas significaba el regreso a un régimen autoritario.

CAUSAS:

Los grupos que participaron en la revolución mexicana para seguir diferentes objetivos.

La gran desigualdad en la distribución ha provocado una gran mayoría de mexicanos que dependan como jornaleros. Restablecer el régimen que garantizo la igualdad de los mexicanos.

El ejército del sur: dirigido por Emiliano zapata tenia demandas muy específicas, campesinos que buscaban restablecer la propiedad comunal

La división del norte: estaban conformados por los veteranos del movimiento armado de 1910 que eran vaqueros, mineros y rancheros resentidos por la opresión de los caciques y el riéguenme profirió.

La constitucionalista: se dividía en 2 grupos: 1 formados por los coahuilenses, que eran funcionarios y burócratas con experiencia política y con recursos economicos.La 2 grupo eran de los sonorenses jóvenes de clase media (agricultores, comerciantes y maestros

DEL MOVIMIENTO ARMADO A LA RECONSTRUCCION (1911-1970)

La constitución de 1917 y su aplicación

La constitución reforzó la autoridad del ejecutivo y busco garantizar libertada municipal fue más importante la propuesta de cambio en el plano social los diputados consideraron que eran el estado quien debería dar solución a los profundos problemas.

Artículo 3°: relativo a la educación resalta la integración del individuo a la sociedad para el mejoramiento ec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com