ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE CONTENIDOS.


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCION

Este preinforme contiene la información necesaria para la elaboración del laboratorio “Densidades” donde se dan a conocer aspectos relacionados con la densidad de cuerpos, se definen conceptos previos, con el fin de ser relacionados de forma adecuada en su respectiva practica de laboratorio como: Densidad del cuerpo, unidades, métodos de hallar la densidad y Principio de Arquímedes.

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

¿Qué es un oscilador y cuáles son sus características?

Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos cósmicos).

¿Qué es un péndulo y en particular, qué es un péndulo simple? ¿Qué lo caracteriza?

El péndulo simple es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Un péndulo simple se compone de una masa puntual m suspendida por una cuerda ligera supuestamente inextensible de longitud L, donde el extremo superior de la cuerda está fijo, como se muestra a continuación:

[Figura 1 Péndulo Simple]

¿Bajo qué condiciones a un péndulo simple se le puede considerar como un oscilador armónico simple?

Un péndulo simple se comporta como un oscilador armónico cuando oscila con amplitudes pequeñas. La fuerza restauradora es la componente tangencial del peso, de valor Pt, y la aceleración del péndulo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com