ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información

CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS

Semana

Actividades  en la Plataforma

Valor

Actividad en el aula

Actividades de la Semana:

1. Elabora una Presentación on line (https://prezi.com/) sobre los siguientes temas: las TIC y sociedad del conocimiento.

2. Diseña una Línea de Tiempo (https://www.easel.ly) con el tema “Tecnología Educativa e innovaciones (Origen y evolución de la tecnología educativa)”.

7 puntos

Foro

Foro académico sobre: Realiza una síntesis reflexiva sobre las “Medidas que debe tomar el docente al momento de utilizar un video educativo como herramienta didáctica”.

4 puntos

Actividad Creativa en el Aula

A través de las técnicas (programa de radio, programa televisivo, debate, mesa redonda, simposio, panel, seminario), los participantes presentarán su tema a exponer asignado por la facilitadora.

8 puntos

Formar

Los grupos de dos participantes para la asignación final

Semana

Actividades  en la Plataforma

Valor

Actividad en el aula

Actividades de la Semana:

1. Elabora un Cuadro Sinóptico sobre los aportes de los medios de comunicación en la Escuela, tipos de medios (radio, la TV, el cine y el video) y su aplicabilidad en la educación.

 2. Elabora una Ficha de Contenido acerca de un programa de radio, o un programa educativo televisivo, o una película o un software educativo, de acuerdo a tu preferencia.

6 puntos

Foro

Foro académico sobre: Realice una síntesis reflexiva sobre la “importancia del uso del software educativo en el proceso pedagógico, busca en el Internet o en tu centro educativo software educativo”.

4 puntos

Semana

Actividades  en la Plataforma

Valor

Actividad en el aula

Actividad de la Semana:

1. Elabora un Cuadro Comparativo sobre las “Aplicaciones de los sistemas multimedia en Educación, Aplicaciones de la informática en la enseñanza: Ventajas y desventajas; y los entornos informáticos para el aprendizaje de contenidos escolares”.

2. Busca en el Internet el tema “Uso del Internet en la Educación Inicial”, los archivos deben ser del tipo:  libro o artículo,  presentación PPT o Prezzi, SlideShare, video de youtube, por lo menos dos de cada uno.

7 puntos

Foro

De la lista de Portales Educativos seleccionados, explica las actividades que puede desarrollar en el salón de clases con tus alumnos usando cada uno de ellos, indica el grado con lo la trabajaría, y coloca la url donde se puede acceder a él; subirlo al foro académico, intercambie con sus colegas y haga sus aportes al respecto a un compañero.

4 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com