ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE UN TRAJE TIPICO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

¡¡¡Bonito tecalitlan con sus mujeres hermosas!!!

Haciendo honor a la letra de la canción que identifica nuestro alegre municipio, se encuentra frente a ustedes nuestra encantadora representante GLADIS FLORES VARGAS, portando un vestido que simboliza la cultura y las tradiciones que han proporcionado la identidad y el sentido de pertenencia que hoy nos constituye como municipio.

El vestido está compuesto por un sombrero y una torerita, querepresenta al traje de charro que con ciertas aplicaciones y su delicada colocación, le dan un distintivo toque de estilo y elegancia.

Cuenta con un sostén. Usado con el propósito de resaltar los atributos de la mujer; bordado de lentejuelas y chaquiras con la intención de darle un toque de coquetería y distinción.

La falda se encuentra en corte circular y en forma ampona. Sobre la falda se pueden observar los principales instrumentos musicales empleados en un grupo de mariachi; como el violín, la guitarra, la trompeta, el arpa, entre otros.

Al interior de la falda podrán observar un mural que dividido en dos partes muestra al centro, la silueta de una falda charra con aplicaciones, que junto con el sombrero, la torerita y el sostén, conforman la representación del traje charro, predominando el color rojo pues simboliza el poder, también aporta confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida, aspectos indispensables para realizar una labor docente de calidad, además, el amor, la pasión y el deseo por cumplir con la misión de la institución.

Nuestro municipio se destaca por su variedad de festejos de carácter religioso, al lado derecho del mural se observan 4 imágenes que resaltan la cultura y tradición de tecalitlan.

La celebración de las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, en el mes de diciembre, edificaciones de tipo religioso construidas en el siglo pasado entre las cuales destaca el Templo Parroquial. El cerro de la santa cruz,con una pequeña capilla. A la cual todas las personas tienen acceso, combinando los fines religiosos con el deporte. Por su parte los portales sonpieza importante de nuestro municipio pues la imagen unificada de estos,forma parte del centro histórico, que refleja nuestra cultura y tradición.

Al lado izquierdo del mural podemos apreciar una escena que refleja un entorno agradable en el que los niños asisten a la escuela con entusiasmo gracias al compromiso que adquiere un líder al brindar un servicio de calidad. Este tipo de entornos se perciben en la región 09 TECALITLAN.

Este vestido fue elaborado y perfeccionado por jóvenes pertenecientes a la región y con esta descripción pretendemos que se trasladen y se imaginen lo maravilloso que es pertenecer a nuestro municipio TECALITLAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com